Invicta avanzó la Selección Colombia Femenina de Rugby a Semifinales
Invicta avanzó la Selección Colombia Femenina de Rugby a Semifinales
Tres victorias en tres juegos suman las Tucanes en los Bolivarianos.
Por: Enviados Especiales. Semilleros Deportivos
Con las risaraldenses Daniela Álzate Moncada y Sara Montoya dentro de sus filas, la Selección Colombia de Rugby Femenina o bien llamadas Tucanes, avanza a paso firme por la obtención de la medalla de oro. Venezuela en primera instancia, Perú en segunda y Paraguay en tercer lugar han sufrido para contener los ataques de las jugadoras locales durante las justas internacionales que se realizan en Santa Marta.
Sara Montoya y Daniela Álzate han aprovechado sus oportunidades, tanto así que ambas ya cuentas con ‘try’ en sus hojas de vida durante los Bolivarianos, de hecho han sido tres, ya que Daniela ha logrado anotarle a Venezuela y a Paraguay, mientras que Sara lo hizo contra Venezuela. El seleccionado colombiano se ha visto fuerte y muy sólido en su estructura de juego, tal vez por eso sea que los resultados así lo reflejen, ya que Venezuela salió goleado 33 – 0, Perú 38 – 0 y Paraguay, que a priori parecía el rival más fuerte, se llevó un resultado de 35 – 5, siendo las únicas en poder anotarle un try a las colombianas.
Semilleros Deportivos habló con las dos jugadoras risaraldenses que hacen parte de la nómina, precisamente una de ellas es, Daniela Álzate Moncada quien dejó ver su felicidad por anotar su segundo Try en la competición “la verdad muy contenta, acá lo que lo metan a uno a jugar, hay que aprovecharlo al máximo, así sean 30 segundos, pero muy bien, además que el segundo try que anoté lo hice gracias a un gran pase de Sara”, mientras que por su parte, Sara Montoya también dejó su sensación de haber anotado en su debut “muy feliz, la verdad no me lo esperaba, siempre lo que uno quiere es ayudarle al equipo en sí, uno no piensa tanto en lo individual, pero estaba muy contenta y ansiosa, porque de verdad quería hacer las cosas bien y se me dieron”, puntualizó la deportista que su carrera la comenzó en Pereira con Rhinos y ahora vive y juega en Bogotá.
Ahora las colombianas se medirán nuevamente contra Venezuela en semifinales, para definir su paso a la gran final y así poder ir en busca de la medalla de oro. La otra semifinal será Paraguay contra Perú.
Más fotos de las jugadoras risaraldenses
Fotos / Pablo Bohórquez