Inició la Leyenda del Dorado en Caldas

Inició la Leyenda del Dorado en Caldas

Foto/Adrian Rodríguez

Alrededor de 140 participantes del Ciclomontañismo mundial, estarán rodando sobre las principales rutas ciclísticas del Departamento de Caldas; esta competencia ciclística tiene participantes de 23 países y tendrán como ruta siete etapas con un recorrido de 482 kilómetros.

Por. Jorge Adrián Rodríguez

Desde las nueve de la mañana de hoy, en la emblemática Plaza de Bolívar de la ciudad de Manizales, los competidores se dispusieron a pedalear en la segunda Carrera Internacional de Ciclomontañismo La Leyenda del Dorado en Caldas.

Con sus habituales vestimentas y dotados con bicicletas aptas para trocha y ruta, los competidores sonreían y pedaleaban cuesta arriba por la habitual carrera 22, hasta llegar a Chipre y tomar la ruta de la cabaña que desemboca en un sitio muy reconocido para los caldenses como lo es La Rochela.

Cabe destacar que esta competencia reúne grandes ciclomontanistas del orden mundial como lo es el caso de sudafricana Amy Mcdougall y la estadounidense Catherine Williamson.

Foto/Adrian Rodríguez

La primera etapa (del domingo 30 de julio) tiene 43 kilómetros y sobre las expectativas que genera esta competencia Semilleros Deportivos habló con Martín Fernando Vallejo uno de los participantes por Manizales “Mis expectativas es terminar la competencia, en esta ocasión tenemos competidores muy fuertes y con demasiada experiencia que han ganado títulos internacionales o que están en el ciclo UCI”.

La mayoría de las etapas están por encima de los 2000 metros de altura un dato no menor, por lo que la competencia es exigente y fuerte. Uno de los extranjeros que compite en esta carrera es Dennis Jhonson quien nació en Holanda pero hoy vive en Curazao, este menciona junto con sus amigos que simplemente llegan a Manizales con el fin de disfrutar y conocer los terrenos colombianos.

La segunda prueba será un circuito por la Rochela el cual tiene 79 kilómetros de recorrido, se estima que con el pasar de los días los ciclomontanistas aflojen pierna y tengan un ritmo más constante.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Foto/Adrian Rodríguez

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: