Inicia la Vuelta a Colombia Femenina y Milena Salcedo es la líder

Foto / Anderson Bonilla

Saliendo desde Manizales y recorriendo 126,4 kilómetros hasta Zarzal, inició oficialmente este martes 3 de diciembre la Vuelta a Colombia Femenina. Que este año correrá por las carreteras de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

En esta primera etapa, con un tiempo de tres horas, 25 minutos y 53 segundos, la corredora Milena Salcedo del equipo de la Selección Colombia, se impuso en el sprint final quedando como cabeza de carrera en la general. En el mismo tiempo, llegaron cerca Paula Latriglia (CM Benros),  Paula Carrasco (Fundación Proyecta), Diana Sánchez (Asaderos El Gran Pollo) y la campeona de los Juegos Nacionales CRI, Lina Marcela Hernández (Avinal GW El Carmen de Viboral).

En el primer sprint especial, las ciclistas Tatiana Dueñas (Team Illuminate), Milena Salcedo e Ingrid Porras (Moserrate Smartex) se quedaron con los primeros lugares.

Más adelante, hubo un premio de montaña de cuarta categoría al que lograron llegar primeras Daniela Atehortúa (Avinal GW El Carmen de Viboral), la risaraldense Natalia Muñoz (Flower Pack Montedias)  y Natalia Pardo del equipo Súper Giros Alcaldía de Manizales. A esta altura, se tenía un promedio de velocidad de 40 kilómetros por hora.

Foto / Vuelta a Colombia Femenina / Salida primera etapa desde la alcaldía de Manizales

El segundo sprint especial que pasó por Dosquebradas, estuvo encabezado por Lina Hernández, Paula Carrasco y Catalina Gómez (Bettle Campionissimo).

Para el tercer y último sprint especial antes de la meta, Milena Salcedo ya buscaba su posición adelante del pelotón. La corredora pasó primera y la siguieron Lina Hernández y Katherine Montoya.

Segunda etapa

El segundo día será muy importante para las ciclistas que buscan una buena ubicación en la general. Será una etapa con tres puertos de montaña, uno de primera y dos más de tercera categoría, el último de ellos ya famoso por su dificultad, será la subida a Salento que terminará en la meta.

Serán 113,1 kilómetros que iniciarán a las 9:00 a. m. en el parque principal de Zarzal, pasando por Obando, Cartago, Pereira y terminará en el parque principal de Salento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *