Inicia el clasificatorio de voleibol a Juegos Nacionales 2019

Nacional de voleibol 2018

Foto / archivo. Nacional de voleibol 2018

Este viernes 23 de mayo iniciarán las competencias de voleibol por la clasificación a los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 Carlos Lleras Restrepo. En ellas participarán 10 ligas afiliadas, con dos representantes del Eje Cafetero: Caldas y Risaralda.

Las justas tendrán lugar en las instalaciones del Coliseo La Magdalena en Espinal, Tolima. Allí los 10 equipos se dividirán en dos grupos y clasificarán a los Juegos Nacionales, los cuatro primeros lugares.

La división de grupos se tuvo en cuenta al primero en el ranking según las eliminatorias del año 2018 (Bogotá), para ser la cabeza del grupo A y a la sede (Tolima), como cabeza del grupo B. Los demás equipos se ubicaron acorde con el ranking del año 2018.

Risaralda disputará en el grupo A con Bogotá, Córdoba, Nariño y Meta. Al igual que Caldas en el grupo B con Tolima, Huila, Atlántico y César.

Lea también: Voleibol Playa de Risaralda, clasificado a Juegos Nacionales

Esta semana las Ligas de Risaralda y Caldas, hicieron la entrega oficial de uniformes a sus jugadores. No sin antes dejar un mensaje de motivación y confianza de poder regresar con la clasificación a casa. Y por qué no, el título.

David Bermúdez, voleibolista de la Selección de Caldas se expresó sobre el torneo “las expectativas son muchísimas, está todo para poder clasificar. De hecho, ese es el primer paso. Queremos también llegar al podio. Para este torneo hemos trabajado muchísimo, el esfuerzo ha sido muy grande”.

Selección Caldense de voleibol

Foto / Facebook Secretaría de Deporte de Caldas. Selección Caldense de voleibol

La fase de grupos en el clasificatorio se desarrollará del 24 al 28 de mayo. Cada equipo jugará cuatro fechas y descansará una. Las semifinales y final serán los días 29 y 30 de mayo respectivamente.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *