Inesperada derrota del Pereira en el inicio del II semestre
Por Juan José Valencia
Deportivo Pereira comenzó los primeros minutos de la Liga BetPlay 2023-2 dominando al rival y generando muchas opciones de gol. Por un momento los espectadores en medio de un marco espectacular que la hinchada organizo en su estadio, llegaron a pensar “Es cuestión de que entre el primero para irnos de largo en el marcador”.
Sin embargo, para sorpresa de todos, la visita, el Deportivo Cali que llega a la Liga con más dudas que respuestas logró aguantar los primeros 20’ del partido, y terminó llevándose una importante victoria en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
Lee sobre: Inició la Liga Nacional Betplay de fútbol de salón con 3 equipos del Eje Cafetero
Comienza un nuevo campeonato, un torneo más del Fútbol Profesional Colombiano y una nueva ilusión para la hinchada Matecaña que ya logró saborear el triunfo de un titulo, y es que a eso nos mal acostumbró el técnico Alejandro Restrepo, a competir con lo que hay, a demostrar que se puede pelear el campeonato y mostrar un futbol interesante, propositivo y atrevido con el que se logró la liga hace poco más de siete meses.
El semestre anterior Pereira surgió en la Copa Libertadores, torneo que por primera vez está disputando en su historia y en el que se clasificó a los Octavos de Final venciendo a un múltiple campeón como Boca, y eliminando a un bicampeón como lo es Colo-Colo; siguiente parada, Independiente del Valle partido a Ida y Vuelta que se jugará el próximo 2 de agosto en Pereira y una semana más tarde en Ecuador. Ahora bien, antes tiene algunos compromisos comenzando el torneo local.
Lo de ayer sigue siendo inexplicable, lo mejor de la noche no estuvo en la cancha sino en la tribuna de sur, en medio del himno para comenzar el partido, la hinchada de Lobo Sur sacó a relucir un impresionante y magnifico Tifo con las figuras de Jhonny Vásquez, Juan Pablo Zuluaga, Alejandro Restrepo, Maicol Medina y Carlos Ramírez, un homenaje especial para los héroes de la primera estrella del Deportivo Pereira, un escenario inmejorable para dar inicio a una nueva liga.
Así lo sintieron los jugadores, que recargados con ímpetu y frente a la afición salieron a buscar el partido, a los 20” segundos Pereira ya había desperdiciado un mano ante el arquero del Cali y así fue el partido durante los primeros 25´minutos era increíble ver la desatención, desconcentración y pasividad con la que entraron los jugadores del Cali, recalcando el ´Azucarero´ pasa por una de las peores crisis administrativas y deportivas en la historia del club. En ese momento era imposible pensar que no se ganaría el encuentro.
Pero el fútbol es así, impredecible, jugar bien no es suficiente y más si es solo por momentos. El fútbol se basa en marcar un solo gol más que el oponente y ayer Pereira careció de definición, se confió de lo poco que le ofreció el rival y padeció el síndrome más sencillo de contraer cuando las cosas no están saliendo – el que no los hace los ve hacer- tan sencillo como que en la única intensión que tuvo el Deportivo Cali de presionar y dañar la Salida del Pereira, robaron el balón entraron al área y un joven Jhon Cabal, extremo del conjunto verde y blanco marcó su primer gol en la liga.
Al final, fue un 0-2 contundente para el Deportivo Cali, que se defendió cuando debía y con un buen contraataque sentenció el partido con gol del paraguayo Gustavo Ramírez. Como lo dijo Ángelo Rodríguez, delantero del Pereira en Rueda de prensa “Ni antes éramos los mejores, ni hoy somos los más malos” y es verdad tampoco hay que armar una tormenta en un vaso de agua, pero si quedó en evidencia la falta de un delantero contundente que marqué y concrete las opciones claras de gol.
“Unidos somos más. Más deporte más región”