¡Imparables! Cabal y Farah ganan un nuevo Grand Slam: US Open

Foto / AFP

Los mejores doblistas del mundo reiteraron su buen momento y se llevaron su segundo título consecutivo en un Grand Slam en menos de dos meses. Después de ganar (2 – 0) a la pareja del argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers, se convierten en la primera pareja netamente Latinoamericana en ganar el US Open.

Este viernes 6 de septiembre, el estadio Arthur Ashe Stadium de Nueva York, fue escenario de la final de dobles masculino del Abierto de Estados Unidos o mejor conocido como el US Open.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron a su tercera final en los torneos más importantes en el Tenis Mundial, los Grand Slam. Los colombianos alcanzaron esta instancia luego de vencer este jueves a los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski (7-6) y (7-6).

El partido

Primer Set: Farah / Cabal (1 – 0)

Sobre las 11:20 a.m inició el encuentro. La pareja del argentino y español abre el marcador con un punto arriba en servicio de Zeballos. Los colombianos se recuperan rápidamente con el servicio de Farah. El juego continúa sin rupturas de servicio y se alarga a 4 games iguales.

Es el turno de Zeballos y los colombianos realizan el primer Break del partido. A Zeballos le quiebran un servicio por primera vez en todo el torneo 4 – 5.

A servicio de Farah, los colombianos se llevan su primer Set (0 – 1).

Segundo Set: Farah / Cabal (2 – 1)

El segundo Set inicia sin quiebres de servicio hasta llegar a los 3 juegos iguales. Al llegar el 4to game, Granollers / Zeballos hacen los suyo manteniendo su servicio y quebrando a Farah (3 – 4).

El argentino quiebra a Farah y busca igualar en Sets.

Cabal y Farah recuperan el juego y tienen la posibilidad de igualar el partido a cinco games en el segundo Set. Oportunidad que no desperdician (5 – 5).

Los colombianos quiebran el servicio de Granollers y se juegan el título en el siguiente game.

Es el turno para el servicio de Farah y la dupla no defrauda. Colombia es campeón del US Open.

En la celebración del título, los tenistas le agradecieron a sus familias, seguidores y le rindieron homenaje a sus patrocinadores.

“Es un sueño conseguir dos Grand Slam seguidos. Le doy las gracias a Sebas por aguantarme y empujarme en los momentos complicados” expresó Robert Farah.

“No importa dónde estemos, siempre nos sentimos acompañados por el público colombiano. Les damos las gracias por tanto cariño” agregó Juan Sebastián Cabal.

Títulos mundiales Cabal / Farah

US Open 2019

Wimbledon 2019

Roma 2019

Roma 2018

Australian Open 2018 (Finalistas)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *