“Hoy más que nunca Colombia necesita la Copa América”, Ernesto Lucena

Foto / Suministrada. Archivo

A raíz de la situación que está  viviendo el país durante los últimos días, se ha especulado mucho sobre la organización de la Copa América que debe comenzar el próximo 13 de junio. Hoy el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó que Colombia se mantendrá como sede del evento. 

Sobre las 11:00 a.m. de este sábado 15 de mayo se realizó una rueda de prensa, a través del Facebook Live del Ministerio del Deporte, en la que el ministro resolvió algunas dudas de periodistas, confirmando que Colombia está preparada para recibir el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

“Hay que dejar claro que el deporte hace parte de nuestra realidad social, no lo utilizamos para encubrir una realidad. Hoy el mensaje es de unión para que usemos la Copa como vínculo de paz. Necesitamos realizar este evento para tener una reactivación económica”, expresó Ernesto Lucena, ministro del Deporte. 

Durante los 50 minutos que duró la conversación, el ministro aclaró que se han invertido $12.500 millones de pesos en este evento, los estadios que son sedes (Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín), tuvieron cambios en la iluminación, además en obras tecnológicas, y deberán ser entregados finalizando mayo. 

Foto / Tomada del Twitter de @Invictos.

Este lunes 17 de mayo se presentará un informe a la Conmebol con los protocolos  de seguridad que viene trabajando el general Bernal de la Policía, quien está a cargo de la Copa América. Igualmente, se espera que el miércoles 19, se tengan decisiones finales con respecto al aforo en los estadios del país. 

“Llevamos dos años trabajando en esto y como gobierno iremos hasta el final. Hay sedes confirmadas, pero tenemos plan B y C, por si sucede algo extraordinario. Creemos en las protestas, pero esperamos que sean pacíficas, desde mañana empiezan los diálogos con el país para llegar a acuerdos. La Conmebol nos apoya, hablo todos los días con ellos”, indicó el ministro Lucena. 

Como dato de cierre, el dirigente deportivo informó que durante la Copa América se realizará el lanzamiento del programa Talentos Colombia de fútbol femenino y masculino, con parte de los recursos que no se recibieron el la Liga Profesional Femenina. 

Grupo A (Argentina)

Argentina

Chile

Bolivia 

Uruguay

Paraguay

Grupo B (Colombia)

Colombia

Brasil

Perú

Venezuela 

Ecuador

“Unidos somos más. Más deportes más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.