¡Histórico! Risaralda vuelve a tener gimnasta artística en Selección Colombia de Mayores

¡Histórico! Risaralda vuelve a tener gimnasta artística en Selección Colombia de Mayores

Foto/Facebook Liga Risaraldense de Gimnasia

La gran noticia se dio a conocer luego de que la gimnasta risaraldense, Angélica Mesa Vergara, lograra clasificarse al Panamericano de Mayores que espera cumplirse en Lima – Perú próximamente, entre el 11 y el 16 de septiembre.

“Después de casi 40 años la gimnasia de Risaralda vuelve a tener una representante en la Selección Colombia mayores en la modalidad de artística, tal y como lo hizo en su momento Luz Estella Valencia en la década del 80. Se trata de Angélica Mesa Vergara, quien clasificó al Panamericano Mayores en Perú, certamen que se cumplirá la próxima semana” comentó el periodista Julián Muñoz Lenis quien difundió la noticia a través de las redes.

Foto/Facebook Liga Risaraldense de Gimnasia

*Así lo expresó la deportista:

Tuve una semana dura de entrenamiento donde se lograron mejorar muchas cosas, estoy muy contenta, gracias al apoyo de mi entrenador que estuvo acompañándome técnicamente y en la parte psicológica igual.. el día de ayer… se realizó el chequeo con todas las chicas que competíamos para este cupo … el resultado fue positivo y gracias a Dios pudimos clasificar y ya el objetivo se cumple, el día lunes viajaremos a Perú para poder ir a representar a este país en el per-panamericano donde el objetivo es lograr un cupo a los panamericanos del próximo año”

Juan Carlos Agudelo, entrenador de la Liga Risaraldense de Gimnasia también expresó su complacencia al cumplir lo que él menciona como objetivo alcanzad,  luego de superar situaciones de salud que afectaban a la deportistas, “dos cirugías de rodilla que no habían sido fáciles de recuperar, pero gracia a Dios a la sapiens de los expertos que estuvieron al lado de nosotros se logró este objetivo… hoy podemos decir volvimos nuevamente al concierto nacional…. no lo habíamos previsto, con mucha calma, con paso firme, seguros…. comparto esta alegría con todos ustedes…”

Angélica viene de ser protagonista en Panamá, donde recientemente ganó 5 medallas (oro en suelo, plata en viga, en barras asimétricas y general individual y bronce en salto). 

Gran noticia para el deporte risaraldense y en especial para la Gimnasia Artística.

Dato: Por estos días, Perú es anfitrión de tres Campeonatos Panamericanos que se desarrollan desde esta semana. El primero de ellos, será el de Gimnasia Trampolín (5-9), luego se dará el de Gimnasia Artística (11-15) y el último será el de la modalidad Rítmica (25 al 30). Tres modalidades que estarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

*Audios suministrados por Julian Muñoz Lenis

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *