Dosquebradas es candidato para eventos internacionales de Voleibol

Foto / Carlos Marín / Visita de la Federación Colombiana de Voleibol a Dosquebradas

El municipio industrial está siendo visto por dirigentes de la Federación Colombiana de Voleibol, quienes encuentran en el Eje Cafetero un escenario idóneo para potenciar este deporte.

Este viernes, desde las 10:00 de la mañana, gestores deportivos del municipio industrial, dirigentes deportivos de la región y miembros de la federación, visitaron el coliseo de Dosquebradas y además conversaron con el Alcalde, Diego Ramos, sobre la posibilidad de tener en este territorio eventos de talla internacional en el 2020.

La visita se produce después del interés de la administración local de decirle sí a la cultura y el deporte en este periodo, de manifestar respaldo para la llegada de un Sudamericano Sub 19 o Sub 21 en esta vigencia.

Foto / Carlos Marín / Visita de la Federación Colombiana de Voleibol a Dosquebradas

“Venimos a saludar a los presidentes de las ligas del Eje Cafetero y hablar con el señor Alcalde de Dosquebradas, porque ha planteado un interés de traer algunos eventos a este municipio, entonces obviamente que estamos mirando el escenario, las condiciones, porque cada día las exigencias nos obligan a verificar hotelería, transporte, las condiciones básicas, en eso estamos mirando el escenario y también la posibilidad de pensar en otros proyectos”, compartió con Semilleros Deportivos, César Camargo, actual presidente de la Federación Colombiana de Voleibol.

Acto seguido el Alcalde Diego Ramos, manifestó su compromiso con la cultura y el deporte, donde también se mostró en entusiasmado por la celebración de campeonatos internacionales en el municipio.

“Ahora no nos queremos quedar quietos, el pasado martes estuvimos en el Ministerio del Deporte haciendo gestión… Hoy es un día muy importante para nosotros porque aquí hay unas grandes figuras como ustedes lo decían, donde vienen a contarnos que quieren que el municipio sea esa sede del campeonato Suramericano, donde Dosquebradas lo está esperando hace mucho rato. Estas son alternativas de ciudad y en la parte que también tanto nos encanta, como es el deporte”

Foto / Carlos Marín / Visita de la Federación Colombiana de Voleibol a Dosquebradas

Diego Ramos agregó que estas alternativas en la realización de eventos permiten trabajar por las juventudes, logrando que ocupen el tiempo libre en actividad física, recreación y deportes.  “No le demos oportunidad a nuestros jóvenes de buscar qué hacer y terminar haciendo lo que no se debe hacer, estamos sufriendo con los jóvenes porque faltan las oportunidades en cultura y deporte”, añadió.

Uno de los gestores deportivos de Dosquebradas y quien hace parte de la Liga Risaraldense de Voleibol, Mario Angee complementó:

“Queremos mostrar en Risaralda y especialmente en el municipio de Dosquebradas, que estamos preparados, que somos idóneos para traer grandes eventos, que motiven a nuestros muchachos y que se formen metas de poder algún día estar en un seleccionado nacional, estar en un municipio, en su tierra de poder participar en un evento internacional”

Finalmente la presidenta de la Liga Risaraldense de Voleibol, Lorena Valencia, habló sobre la llegada de los dirigentes de la federación, una oportunidad para seguir potenciando esa relación, pues este departamento en los últimos años ha sido sede de torneos nacionales interligas.

Foto / Carlos Marín / Visita de la Federación Colombiana de Voleibol a Dosquebradas

“Es muy importante estas visitas y más porque estamos en plena preparación para Juegos Nacionales 2023. El tener eventos tan grandes es positivo y victorioso para todos; es traer no solo deportes, comercio, sino muchos beneficios para la gente. Es un honor muy grande, ojalá podamos llegar a un feliz término y realizar el sudamericano”

Eventos

El mismo presidente de la federación, César Camargo, le contó a este medio de comunicación que sobre la mesa están puestas varias alternativas. Evento de Voley Playa, campeonatos de Voleibol piso, que esperan puedan acogerse en Risaralda, prestando especial interés a Dosquebradas por su disposición.

“Se le plantea al señor Alcalde que hay un torneo de playa asignado por la Confederación Sudamericana de Voleibol y hay dos torneos de Voleibol piso masculino, uno Sub 19 y uno Sub 21, asignados por la confederación a Colombia; entonces vamos a ver en cuáles estarían interesados. Obviamente aquí hay un cuaderno de encargos donde están todos los requisitos. Hay que mirar iluminación, del coliseo hay que mirar los laterales al no estar protegidos, aspectos que hay que analizar; luego plantearlo al señor Alcalde si está dispuesto a mirar el cuaderno de encargos de la confederación y que haya un compromiso”, agregó el dirigente deportivo.

Otras opciones

Bogotá y Bucaramanga están realizando el mismo ejercicio que hace Dosquebradas, lo que convierte el asunto en un tema de interés deportivo tanto para el municipio industrial como para Risaralda.

Finalmente la visita concluyó con una reunión con presencia de los presidentes de liga de la región, donde se mostraron todos los puntos de vista, dejando abiertas las puertas para un futuro diálogo. Camargo, fue enfático en aludir que Caldas, Quindío y Risaralda deben unir más sus ligas y realizar eventos de manera conjunta, para promover y fomentar los escenarios de competencia para los deportistas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *