Histórica medalla para el tenis de mesa de Risaralda

Tenis de Mesa Risaralda

Foto / Liga Risaraldense de Tenis de Mesa

El departamento de las 14 estrellas terminó con positivo balance el XIX Campeonato Nacional de Tenis de Mesa en Medellín, consiguiendo una medalla de plata con Junior Acevedo, en la categoría mayores.

Con información de la Liga Risaraldense de Tenis Mesa

Lea también: Con éxito culminó el Nacional de Tenis de Mesa Sub15 y Sub21

Junior Acevedo firmó su regreso a la competencia nacional el pasado septiembre en el evento que se realizó en Pereira, allí encendió motores para luego desplazarse a la capital antioqueña y poner a brillar a su departamento.

Fui el único de los 23 deportistas en diferentes categorías que se quedó con un metal de plata. Esto después de vencer en la semifinal 3-0 al número dos del ránking nacional y deportista de Selección Colombia, Mauricio Rivera.

Tenis de Mesa

Foto Archivo / Valentina Jiménez. Junior Acevedo

En la gran final se enfrentó al bogotano Camilo Alzate, quien decidió la cita con un 3-1. Pese al marcador la delegación logró hacer historia con el segundo lugar.

«Es de resaltar que desde hace aproximadamente 30 años Risaralda no obtenía una medalla en esta categoría de manera individual. Lo que nos acerca más a tener una proyección clara para Juegos Nacionales 2023», compartió Juan Carlos García, entrenador.

Se destaca que la participación de los 23 deportistas, se logró gracias al apoyo de los padres de familia, quienes patrocinaron a sus hijos para que pudieran llegar a Medellín.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.