El Tenis de Mesa de Risaralda cosecha frutos de su trabajo

Tenis de Mesa en Risaralda

Foto / Carlos Marín. Tenis de Mesa en Risaralda

Risaralda protagoniza tres noticias de alto nivel para este deporte en la región

La Liga Risaraldense de Tenis de Mesa hizo pública la convocatoria de la joven promesa. Del pereirano Jerónimo Salazar al Campeonato Latinoamericano de Cadetes en Medellín, entre el 15 y 20 de julio.

De la misma manera el guatiqueño Nicolás Olave, ha sido llamado a la Selección Colombia para servir como apoyo para los atletas que estarán en los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

Le puede interesar: El Tenis de Mesa de Risaralda tiene semillero para el futuro

Como si fuera poco la liga fue seleccionada para organizar el Campeonato Latinoamericano de Cadetes del 2020 en Pereira.

“Muy importante recibir estas noticias. Porque en menos de cuatro años pasar de ser una liga que estaba a la deriva, a punto de desaparecer, sin reconocimiento deportivo, sin documentación, sin deportistas; a ser una de las mejores de Colombia. A tener deportistas en representación nacional, con representación internacional, de ser sede de un evento de estos. Como digo, en 49 años que tiene la liga de vida administrativa, nunca había sido postulada para ser sede para este tipo de eventos”, argumentó Juan Carlos García, presidente de la liga.

El voto de confianza por parte de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa se da por los avances que en materia administrativa y deportiva ha sostenido la liga durante cuatro años.

Olave a una nueva experiencia

El deportista que hace poco regresó al país, después de vivir temporada internacional en club de Tenis de Mesa, de España, será tenido en cuenta para colaborar en el entrenamiento a los jugadores que estarán compitiendo por Colombia en los Panamericanos.

Nicolás Olave, representante del Tenis de Mesa risaraldense

Foto / Carlos Marín / Nicolás Olave

Olave es uno de los atletas referentes del organismo deportivo y su raqueta servirá para exigir a los colombianos que buscarán podio en el vecino país. En un periodo de tiempo que irá del 27 de junio al 5 julio en Bogotá. Luego viajará a Medellín para concluir con la preparación.

Tiempo que también será usado por el deportista para sumar horas de entrenamientos y pensar en Juegos Deportivos Nacionales.

Jerónimo Salazar a mostrar potencial

Del 15 al 20 de julio se realizará en la capital de la montaña el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa en categoría Cadetes. Donde el adolescente podrá demostrar sus condiciones con la raqueta.

El campeón nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados y subcampeón nacional en la categoría 13 años, vestirá la camiseta de Colombia en la cita continental.

Han sido los buenos desempeños. Como el tercer lugar obtenido a nivel nacional en Medellín este año, lo que llevaron a los entrenadores a incluirlo para competir por el país.

De esta manera el organismo deportivo recoge los frutos del trabajo que han venido sembrado durante cuatro años, a nivel de semilleros y a nivel de categoría mayores.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *