Gustavo y Bol, el binomio que proyecta al Eje Cafetero en Campeonato Nacional de Agility

Foto/Suministrada. Club Canino Peluditos de Pereira. Gustavo Ramírez (Izq.) y Bol (Der.)

El Agility Canino, sigue siendo una alternativa que conquista cada vez más adeptos y el Eje Cafetero no es ajeno a esta propuesta que impulsa el Club Canino Peluditos de Pereira.

Bol es un canino Border Collie de tres años y diecisiete kilos. Inició su formación desde muy pequeño con Gustavo Ramírez, hoy su guía, y con quién ha aprendido habilidades y destrezas que los proyecta como binomio en la competencia del Agility Canino a nivel nacional.

Puede leer: Agility Canino: ¿Qué es?

Eje Cafetero es noticia en el Campeonato Nacional de Agility Canino

El binomio adscrito al Club Canino Peluditos de Pereira, logró subirse al primer lugar del podio nacional en la categoría Principiantes – Grado cero – de la VII y VIII fechas del campeonato nacional que se cumplió en el Club Campestre Cafam de Bogotá ( 4 y 5 de junio); evento organizado por el Club Guican y avalado por la Asociación Club Canino Colombiano (ACCC) – ente nacional adscrito a la Federación Cinológica Internacional (FCI) – que regula esta disciplina en Colombia.

Foto/Suministrada – Club Canino Peluditos Pereira

Gustavo (guía) y Bol (canino), ya habían logrado subirse al podio en las competencias de Jamundí – Valle en el pasado mes de abril, cuando se hicieron al segundo y tercer lugar de las IX y X fechas del mismo evento y en la misma categoría.  Sin embargo, la expectativa estaba dispuesta para brillar en la capital colombiana a comienzos de este mes,  y dejar un camino abierto para lograr la figuración que le permita considerarse como uno de los binomios con mayor proyección en Colombia.

El canino Bol, ha logrado superar con su entrenamiento el temor al público, la precisión al enfrentar cada obstáculo y la comodidad para el entendimiento con su guía Gustavo Ramírez.

Foto/Club Canino Peluditos -Agility Pereira. Bol, el canino que proyecta el Agility Canino del Eje Cafetero

«Bol es un perro obediente, en pista es muy preciso pasando los obstáculos, no es el más rápido pero si es muy preciso, cuando empezamos era muy nervioso pero se ha ido soltando poco a poco y cada vez se ve más tranquilo y más seguro en pista», expresó con satisfacción su guía, Gustavo Ramírez, para Semilleros Deportivos.

Pereira con aval en la pista de Agility Canino

El Eje Cafetero será epicentro del Campeonato Nacional en el mes de agosto (27 y 28), cuando reciba delegaciones y binomios de varias regiones de Colombia en la III y IV fecha de esta competencia nacional.

El escenario anfitrión será la Pista del Club Canino Peluditos, ubicada en el kilómetro 4 de la Vía Condina en Pereira, la cual ya fue visitada y avalada por la Comisión Nacional de Agility Canino; doce obstáculos, técnicamente responden a las exigencias nacionales y más de 900 mts cuadrados, a lo que se suma la vista del Paisaje Cultural Cafetero, y que convierten este escenario en gran atractivo turístico y de desarrollo para la práctica del Agility Canino en la región y el país.

El Club Canino Peluditos en Pereira, cuenta con el reconocimiento del la ACCC,  el apoyo y alianza privada de:

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.