El elenco ‘cuyabro’ visitó la arenosa, para enfrentar al Barranquilla F.C

Foto/Dimayor

La fase del todos contra todos del Torneo Betplay, se cerró para el Deportes Quindío, esta vez ante su similar de Barranquilla F.C, en el Estadio Roberto Meléndez.

Con el objetivo de ser cabeza de serie en los cuadrangulares semifinales, los dirigidos por el profesor Oscar Quintabani llegaron a suelo barranquillero, con el fin de desplazar a Unión Magdalena del segundo puesto en la tabla general de posiciones.

Sin embargo, al frente tuvo a un siempre joven y aguerrido equipo del Barranquilla F.C, que en condición de local se exige y pone a prueba a sus adversarios, la tarea no fué nada sencilla.

Si bien el equipo local, tuvo mayor posesión de balón, tampoco es que haya inquietado mucho a Jefferson Sánchez portero quindiano.

Foto/Dimayor

Sobre el minuto 8 de juego, la primera aproximación fué para la visita por intermedio de Roy Castillo, en un remate de cabeza que controló bien el arquero local.

Minuto 13, Wilson España casi abre el marcador, tras probar con remate de media distancia, el balón pasó cerca al arco y fué desviado al tiro de esquina por la defensa barranquillera.

En el minuto 17, la primera llegada del Barranquilla con peligro, pero el arquero Jefferson Sánchez estuvo inmenso para evacuar el balón al tiro de esquina.

Tras el minuto de hidratación, Barranquilla F.C inquietó un poco más al ‘milagroso’, al minuto 28, se presentó un nuevo remate al arco quindiano, esta vez Jefferson Sánchez controló sin mayores afugias.

Promediando los 33 minutos, Yani Quintero probó nuevamente con un remate fuera del área que pasó muy cerca del vertical izquierdo del guardavallas ‘currambero’.

En los minutos finales del primer tiempo, Jairo Roy Castillo con nuevo intento de fuera del área midió la resistencia del arquero Reinaldo Fontalvo, quien contuvo muy bien el asedio. Así finalizó la primera parte, marcador 0-0.

Foto/Dimayor

El definitivo segundo tiempo…

De entrada el profesor Quintabani movió el banco de alternantes, excluyó a Mateo Garavito y Yani Quintero e ingresaron Didier Pino y Jesús Figueroa.

El segundo período, bajó mucho en la intensidad de juego, pese a ello, las opciones más claras para abrir el marcador fueron para el equipo visitante.

Se presentó la tercera variante para el Quindío, salió Roy Castillo, en su lugar llegó Jairo Borrero sobre los 59 minutos de partido.

A los 64 minutos, un cobro de tiro libre tras una falta que le cometieron a Wilson España, al remate de cabeza llegó Leyser Chaverra pero con tranquilidad controló el arquero Fontalvo.

Doble sustitución se presentó al minuto 70, nuevamente para el Deportes Quindío. Ingresaron Jefferson Churi y Jackson Montaño, salieron Jader Quiñones y Fabián Mina.

Sobre los 76 minutos, Jefferson Churi casi le da la ventaja a la visita, en un balón al cuál pudo llegar muy bien el joven arquero Fontalvo para enviar a la última línea.

Foto/Dimayor

Minuto 87, una nueva jugada ofensiva para el Quindío, pase filtrado muy bien de Jairo Borrero para Churi, quién probó nuevamente el arco del Barranquilla F.C, la pelota pasó muy cerca, se salvó el local.

Final del partido, Barranquilla F.C 0-0 Deportes Quindío, con esto el equipo de Armenia terminó con 25 puntos, se mantuvo en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Atlético Huila y Unión Magdalena terminaron primero y segundo respectivamente, lo que les permitió ser cabeza de los cuadrangulares semifinales.

Quindío tuvo el siguiente once titular :

1. Jefferson Sánchez, 3. Brayan Ceballos, 10. Roy Castillo, 11. Wilson España, 15. Leyser Chaverra, 16. Yani Quintero, 18. Jeider Riquett, 19. Yeison Carabalí, 24. Fabián Mina, 25. Mateo Garavito y 26. Jader Quiñones.

Foto/Dimayor

Una vez finalizaron los encuentros, se llevó a cabo el sorteo de los cuadrangulares semifinales, el Deportes Quindío quedó ubicado en el B, sus rivales serán el Unión Magdalena, Valledupar F.C y Atlético de Cali.

Mientras que el grupo A, quedó conformado por Atlético Huila, Leones F.C, Cortuluá y Fortaleza CEIF.

Foto/Dimayor

La primera jornada de estos cuadrangulares se llevará a cabo el domingo 17 de abril, al equipo ‘cuyabro’ le corresponderá visitar al ‘ciclón bananero’ en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, con horario por definir.

Posteriormente tendrá dos juegos en condición de local ante Valledupar F.C y Atlético de Cali, los días 24 y 28 de abril.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *