Gustavo Rivera fue ratificado como secretario de Deportes de Pereira

Semilleros Deportivos

Foto / Pablo Bohórquez

El psicólogo cumplió con su palabra cuando dijo que si el nuevo mandatario de los pereiranos, Carlos Maya, le daba la oportunidad continuaría. Este viernes se ratificó en la oficina de deportes del municipio. 

Llegó al despecho como secretario encargado el 28 de julio del 2017 y aunque nunca fue oficializado de manera formal por Juan Pablo Gallo, el Alcalde que termina periodo le permitió desempeñarse en este cargo después de ocupar la Dirección Operativa de Salud Pública.

Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, es un Psicólogo Especialista en Farmacodependencia, en su hoja de vida ya registra el curso Gold del Comité Olímpico Internacional, que consiguió durante su incursión como secretario a nivel académico; además se encuentra adelantando la especialización en Gerencia del Deporte.

Foto / Pablo Bohórquez

Logros

En su gestión como secretario de Deporte y Recreación el máximo logro se vio representado en la obtención de los XXII Juegos Deportivos Nacionales 2023 en articulación con Armenia y Manizales.

Sobre el final del periodo pudo resolver la brecha de inversión en deporte, pasando de $ 3 mil millones, a cerca de $ 9 mil millones, lo que sin duda le significó aplausos desde varios frentes en su gestión.

Potenció el trabajo de las Escuelas Deportivas beneficiando a más de 3000 niños, niñas y adolescentes de diferentes sectores del municipio por año; le dio continuidad a los grupos de actividad física en todos los corregimientos y comunas de la ciudad.

En el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable le apuntó a la población de mujeres y jóvenes teniendo una respuesta alentadora. 9 de cada 10 participantes en el programa hicieron parte de estos grupos.

En materia de eventos deportivos consiguió una cifra récord en la carrera 10K y caminata 5K 2019, más de 13 mil personas salieron a las calles en el marco de las Fiestas de la Cosecha.

Así mismo institucionalizó las Vías Activas en la ciudad, a través de Proyecto de Acuerdo aprobado en el Concejo de Pereira, generando un espacio más para los ciudadanos, pero de manera permanente desde el 2020.

Finalmente el Centro de Desarrollo Infantil, también tuvo su aporte bajo la orientación de Rivera Muñoz, con atención a cerca de 2000 niños y niñas en el 2019.

Foto / Carlos Marín

Un hombre familiar con el gremio del deporte

Es un hombre del deporte, pues jugó 12 Copas Ciudad Pereira, hincha del Deportivo Pereira, de igual manera, su esposa Vivian Lorena Torres es dirigente deportiva y su hija Susana Torres, pertenece a la Liga Risaraldense de Natación.

Desde su arribo a la secretaría se hizo amigo de los dirigentes deportivos, buscó la manera de llegar a cada escenario, teniendo como limitantes los recursos económicos, pues desde la administración de Juan Pablo Gallo, fue consciente que la escasa inyección en deporte era un reto por superar.

Sin embargo con lo poco que tuvo e invirtiendo de manera personal, como conoció Semilleros Deportivos, apoyó para que deportistas de clubes pudieran viajar a eventos nacionales, lo que llevó a la gente del deporte a sentir aprecio por su trabajo, admiración por su voluntad de ayudar.

Ante los medios de comunicación fue cercano, mostrando siempre intención de compartir la información y dejando ver que era un secretario de la calle, no de oficina, esto también posibilitó la comunicación con la comunidad, darse cuenta del sentir de la gente.

Foto/ Suministrada

Los retos que asume

Darle vida a la pretenciosa promesa de Carlos Maya por construir escenarios deportivos, más allá de los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

Gustavo Rivera, tendrá el periodo más exigente hasta ahora en su carrera, por los retos que se avecinan, de darle cumplimiento al programa de gobierno que es ambicioso con el deporte, especialmente en materia de inyección de recursos.

La política pública, como eje a potenciar, también construir estrategias que permitan una labor articulada para fomentar el deporte escolar en la ciudad, la cualificación de la dirigencia deportiva y la proyección de Pereira con eventos internacionales.

De esta manera Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, de 43 años, se mantiene en el cargo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.