Gran victoria de Ráptors Caney en juego amistoso ante Cuyabros

Foto / Pablo Bohórquez

El elenco de Risaralda se sigue preparando de cara a lo que será su participación en la Copa Nacional que arranca el 5 de abril, donde en su cuarto juego amistoso, logró imponerse por 87 – 76 ante un aguerrido Cuyabros de Quindío.

La fiesta del baloncesto profesional volvió a tomarse el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria de Pereira, pero esta vez con un juego amistoso entre Raptors Caney Club Deportivo que recibió la visita de Cuyabros del Quindío. Por primera vez en la pretemporada, el elenco que es dirigido por Nasser Amaya, pudo contar con los 15 jugadores que serán parte de la plantilla que afrontará el reto a partir del 5 de abril, cuando inicie una nueva versión de la Copa Nacional de Baloncesto. Esta vez el rival venía desde el departamento vecino del Quindío y quienes mostraron cosas interesantes durante el juego.

El primer cuarto fue de ida y vuelta, donde los últimos refuerzos que llegaron desde Cimarrones de Chocó, impusieron condiciones con su altura, se trataba de Banderley Valencia y Andrés Bejarano, quienes impusieron condiciones en ambas zonas. Ellos estuvieron acompañados en un principio por Roger Cardona quien llegó desde Cafeteros, Dadladier Demarchy Jr., que también pasó por Cimarrones y Leandro Ortiz, quien es de los jóvenes nuevos de la ciudad con gran talento. Mostrando un buen entendimiento en sus movimientos y sobre todo aprovechando los momentos del juego en el que terminaron quedándose con un marcador de 22 – 13 a su favor.

Foto / Pablo Bohórquez

Para el segundo cuarto, los cambios comenzaron a presentarse y allí los Cuyabros notaron que era el momento para atacar, liderados con jugadores como Juan José Salazar, Edilber Perea y Pedro Navarro, quienes comenzaron a preocupar más de la cuenta en la defensiva local, con grandes jugadas y aprovechando la altura precisamente de Navarro, quien fue un hueso duro de roer. Allí el juego fue igual de apretado dejando el resultado al entretiempo en un 38 – 30 a favor de los risaraldenses.

Luego de un pequeño receso y con cerca de 80 personas en la tribuna observando el juego, los elencos regresaron a la cancha para dar inicio al tercer cuarto y allí empezaron a aparecer otras de las grandes figuras de los locales, como el caso de Daniel Restrepo de gran paso por Piratas de Bogotá, Santiago Betancur que llegó desde Sabios de Manizales, Luis Felipe Charry que también llegó desde Cafeteros, hicieron mucho más atractivo el juego, mientras los quindianos seguían basando su juego en sus tres piezas fundamentales, aunque el desgaste comenzó a aparecer en ellos, muestra de ello fue el resultado final de ese penúltimo cuarto que finalizó con un 66 – 50 a favor de Raptors Caney Club Deportivo.

Foto / Pablo Bohórquez

El último y definitivo cuarto fue de mayor trámite, donde se dieron constantes sustituciones y donde el juego marcaría un 87 – 76 final que dejó con buenas sensaciones en los locales, que este fin de semana afrontarán dos nuevos amistosos en el Coliseo de Cuba, ante clubes pereiranos.

Al final del juego, Nasser Amaya estratega del elenco local, habló con Semilleros Deportivos sobre el balance final de lo que ha dejado la pretemporada “ha sido muy positiva, creemos que hoy en día el equipo ya muestra una gran cohesión, donde la idea de juego ya se está viendo plasmada en la cancha, al igual que como se vio en este juego estamos moviendo mucho la banca, que eso no es normal en los equipos, pero es por la calidad de los jugadores que tenemos, creo que hay con qué pelear la Copa, obviamente la primera aspiración es pasar de ronda y queremos hacerlo de primeros, con el equipo que ya se tiene conformado que son los 15 que estuvieron en este último juego”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez

De igual forma, agregó que “ya se publicó la primera fecha de la Copa que arranca el próximo 5 de abril, donde arranca Cafeteros en Quibdó ante Cimarrones, mientras nosotros descansamos, por lo que creemos que de acá a cuando nos toque iniciar, que sería más o menos el 12 de abril, podemos tener cerca de cinco juegos amistosos más”, concluyó.

Foto / Pablo Bohórquez

Por ahora ya se tienen programados dos juegos más en el Coliseo de Cuba ante equipos pereiranos y la idea es buscar la próxima semana otros de mayor envergadura, para que Diego Riascos, único jugador del equipo que estaba lesionado, pueda ir cogiendo ritmo de competencia al igual que el resto del plantel.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *