Gran aporte risaraldense en Suramericano de Trampolinismo

Gran aporte risaraldense en Suramericano de Trampolinismo

Foto/Suministrada

Siete medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce fue el aporte de Risaralda en el buen desempeño de Colombia en el Suramericano de Trampolinismo que se cumplió durante el fin de semana en Paipa, Boyacá.

Por. Servicio de Información y Prensa. Santana Medios y Eventos

Las preseas doradas fueron logradas por Allison Ossa en Trampolín y Sincronizado; Laura Herrera en Trampolín, Dobleminitramp y Sincronizado (Categoría 11-12 años); Karol Buitrago en Sincronizado (9-10 años) y Sara Niño en Sincronizado (Junior). Las dos de plata fueron logradas por Allison Ossa en Dobleminitramp y Karol Buitrago  en Trampolín.

El certamen contó con la presencia de deportistas de Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia y cada vez el nivel de competencia es más alto y hay un mayor número de participantes.

El Trampolinismo es una modalidad de la gimnasia que ya fue incluida en los Juegos Nacionales y Risaralda le viene apostando a este proceso con el propósito de conseguir un buen número de preseas en las máximas justas deportivas de nuestro país.

Foto/Suministrada

El balance es más que positivo luego del Campeonato Nacional y de este Suramericano, en ambos eventos hubo gran protagonismo risaraldense y todo este proceso viene siendo apoyado de manera decidida por la Gobernación de Risaralda y la Secretaría Departamental de Recreación, Deporte y Cultura.

A otro Suramericano

Continuando con la presencia de gimnastas risaraldenses en eventos suramericanos, viajaron a territorio argentino la niña Isabella Peña y el entrenador Juan Carlos Agudelo.

Ellos se integrarán a la Selección Colombia que nos representará en Mar Del Plata en el Suramericano de Gimnasia Artística donde esperan tener una muy buena figuración.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.