¡Gracias Selección Risaralda Juvenil Femenina, hay motivos para sonreír!

Foto / Carlos Marín

En el departamento siempre ha existido el anhelo de ver triunfar los procesos; pero cuando esto no ocurre, se motiva al agradecimiento y posterior análisis.

La Selección Risaralda Juvenil Femenina, integrada por deportistas de diferentes clubes del departamento, se quedó en el camino de conseguir la clasificación hacia los XXI Juegos Deportivos Nacionales, Bolívar 2019.

Este viernes 20 de septiembre, después de vivir un intenso duelo contra Santander, las dirigidas por el técnico Carlos Ariel Osorio Rivera, se alejaron de esa posibilidad. No sin antes dejar una breve evidencia de lo que viene para el fútbol femenino de este departamento.

Del Eje Cafetero es el único proceso que logró clasificar a la última fase del Campeonato Nacional Interligas en la categoría Juvenil. Quindío no participó y Caldas tan solo sacó equipo para salir a foguearse.

Esto quiere decir que por parte de Risaralda existe un interés de mostrar el talento femenino. Lo que es interpretado como un respaldo para las jóvenes atletas que día a día se están formando.

Atlético Dosquebradas, Jega Pereira, Audifamara, Mochi Fútbol Club, Alianza Fútbol Club, Andrés Escobar, La Salle, Osasuna, entre los clubes que han aportado a lo largo del proyecto y que ahora están llamados a hacer un análisis de la mano de la Liga Risaraldense de Fútbol, teniendo en cuenta los logros obtenidos, más allá de los resultados concretos.

Lo más significativo en lo expuesto durante el 2019 por las deportistas, ha sido la mística que tienen con la camiseta de la Risaralda, en cada partido manifiestan sentido de pertenencia que es ratificado con lágrimas cuando los resultados no son los esperados.

Ahí hay que invitar a los familiares a acompañar de la mejor manera estos procesos, pues no porque se pierda, debe entenderse la participación como un fracaso, fracaso hubiera sido no participar, dejando en total abandono al fútbol femenino departamental.

La entereza, la fuerza y la voluntad que demostraron las jóvenes futbolistas motiva a propiciar un reconocimiento por atreverse, siendo un grupo tan joven, a buscar la clasificación ante departamentos de mayor envergadura.

Gracias a Maravi Hernández, Angie Melissa Guarín, Jennifer Vargas, María Camila Orozco, María Camila Correa, Melissa Ávila, Valentina Granja, Ana Mile González, María José Rojas, Ana María Guzmán, Sol Castaño, Manuela Barros, Mariana Grajales, Vanessa Castillo, Dayanna Acosta, Valentina Rojas, Daniela Quiceno, Leidy Galindo, y todas aquellas se sudaron la camiseta desde las convocatorias.

Por el lado del cuerpo técnico, a Carlos Ariel Osorio Rivera, técnico; Rosemberg Graciano, asistente técnico; Juan David Gómez, como preparador físico y el delegado, un hombre siempre preocupado por darle el lugar que merece el deporte a Dosquebradas, Hernando Marín Hincapié.

Desde que la central pitó la final del partido ante Santander, desde ese justo momento inicia el trabajo de cara a los Juegos Deportivos Nacionales 2023, donde Risaralda y su fútbol femenino tendrán una nueva oportunidad para ver sonreír a sus pupilas, como nos gusta, como debe ser.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *