Gimnastas de Caldas en busca de clasificación a Juegos Nacionales 2023

Foto/Suministrada

Se va a llevar a cabo en el municipio de Nobsa del departamento de Boyacá Cundinamarca, el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica y deportistas de  Caldas buscan hacer un buen papel.

Vale la pena resaltar que en este campeonato competirán las  ligas de gimnasia que son afiliadas a la Federación Colombiana de Gimnasia, desde este 17 de marzo hasta el 22 de marzo.

Lee sobre:

El deporte ayuda, pero los valores vienen desde el hogar

Las categorías en las que se disfrutará en el Coliseo Cubierto Municipal de Nobsa Cundinamarca de esta bonita disciplina, serán juvenil y abierta en individuales y por equipos.

Para las gimnastas de Caldas que entrenan en la escuela de Talentos Yordania de la ciudad de Pereira al no tener instalaciones en su propia ciudad, será una gran oportunidad de mostrar las habilidades técnicas  y buscar clasificación para los Juegos Nacionales 2023.

Foto/Suministrada

La entrenadora Yordania Corrales dialogó con Semilleros Deportivos y comentó lo siguiente:

» En esta competencia nacional, juvenil y abierta la idea es clasificar a Juegos Nacionales 2023 en la nueva modalidad de ejercicios de conjunto, estamos contentos con el proceso de las chicas han trabajado muy duro, disciplinadamente, y lo más importante es estar en Juegos 2023 y plantear objetivos futuros para el segundo semestre». 

Serán un total de 6 deportistas del departamento de Caldas que tendrán competencia, en individuales la representación estará por cuenta de Manuela Gallego, Natalia Jiménez, Verónica Orozco y Sara Correa, a las ya mencionadas se agregaran para los ejercicios de conjunto keren Rodríguez y Emma Garzón.

Es importante destacar que este campeonato además de ser clasificatorio para Juegos Nacionales 2023, es preselectivo para los  XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

«Unidos somos más. Más deporte, más nación»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 de marzo de 2022

    […] Gimnastas de Caldas en busca de clasificación a Juegos Nacionales 2023 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.