Gimnasta de Risaralda participa en el Panamericano de México

Manuela Gallego Gimnasta de Risaralda

Foto / Suministrada. Manuela Gallego Gimnasta de Risaralda

La gimnasta risaraldense Manuela Gallego Henao integrará el equipo colombiano que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil de gimnasia rítmica en Monterrey, Nuevo León, México, certamen que se cumplirá del 11 al 18 de junio. 

Manuela obtuvo el cupo en el pasado Campeonato Nacional Juvenil y Mayores disputado en Cali, donde se colgó la medalla de plata en balón y el bronce por equipos, ubicándose tercera en el ranquin.   

“La profesora Yordania (Corrales) me preparó muy bien, todos los días practicando en los aparatos en los que clasifiqué, que fueron cuerda y maza. Las expectativas es sumar experiencia y obtener un buen resultado para el equipo colombiano”, expresó Manuela.

También te puede interesar: Galería / Deportivo Pereira dejó la serie abierta y define en casa

 La joven deportista viajará este sábado a Medellín y el domingo en horas de la mañana lo hará rumbo a Monterrey, junto a las demás integrantes de la selección Colombia. 

“Estamos muy contentos con su preparación, va reaccionando a las cargas, las últimas semanas fueron de pulir detalles, de mucha exactitud; competirá cuatro días y luego se quedará en un campamento que le servirá para su crecimiento profesional”, señaló la entrenadora departamental, Yordania Caridad Corrales Camacho.

 Manuela Gallego también tiene en mente otro reto: el Campeonato Mundial en Rusia, al cual espera llegar en su mejor nivel competitivo. 

La gimnasta viaja con el respaldo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura del departamento.

Información oficial, Santana Medios*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *