Galería / Pereira rugió con los motores en la Válida de Karts

El sonido de los motores del kartismo llegaron nuevamente a la capital de Risaralda, la Avenida Belalcázar se enagalanó para recibir a pilotos nacionales que llegaron para celebrar los 155 años de Pereira. 

Este domingo 19 de agosto se abrió la competencia más esperada para los amantes de los deportes a motor, cerca de 100 pilotos de diferentes regiones de Colombia aceleraron para llegar primeros en la Válida de Karts, que nuevamente tiene  a Pereira como protagonista, en el marco de las Fiestas de la Cosecha.

Sin duda el competidor más buscado por los aficionados y la prensa es el pereirano Camilo Forero, quien es referente en el Automovilismo regional y nacional. A él se sumaron otros competidores que buscan a través de estas carreras de exhibición poder mejorar el desempeño. “Es un orgullo para mí que mucha gente del Eje Cafetero y Colombia me tengan como referente y en el kartismo pues hace algunos años no corro, pero igualmente hemos hecho algunas prácticas… Hay que salir a dar el 100 por ciento, salir a mostrarnos y dar buenos resultados. Vemos que hay muchos pilotos, hay aproximadamente 80 karts en las diferentes categorías”, manifestó antes de las pruebas el deportista risaraldense.

El trazado de las pruebas en las seis categorías donde también se le dio lugar a las mujeres, tuvo como escenario a la Avenida Belalcázar entre las calles 21 hasta la 24, con retorno en el CAI de Providencia. La competencia cuenta con las medidas de seguridad necesaria, y en la noche de este domingo se conocerán los ganadores en las diferentes modalidades.

El piloto del Turismo Competición, mejor conocido como el TC 2000, Camilo Forero, concluirá su participación en la válida de exhibición y después tendrá unos días para prepararse y llegar a competencia oficial en septiembre.

De esta manera el marco de las Fiestas de la Cosecha, Pereira 155 años le cumplen a los pereiranos y a los aficionados de estos deportes, pues por lo menos 600 personas llegaron hasta la calle 21 para presenciar las carreras.

GALERÍA / CARLOS MARÍN 

Foto / Carlos Marín / en la foto Camilo Forero

 

 

Foto / Carlos Marín / en la foto Camilo Forero

 

 

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *