Aumenta el número de Atletas extranjeros para la carrera 5K ‘Pereira es una Fiesta’

Foto / Oriente Deportivo

Semilleros Deportivos conoció que el numero de ciudadanos extranjeros que harían parte de la carrera aumentó en los últimos días, se habla de cinco africanos y un ecuatoriano que le darán mayor nivel y expectativa a la carrera 5K, Pereira es una Fiesta. Además aumentó el número de concursantes en la caminata.

Por: Carlos A. Marín

Con buen nivel se correrá las 5K en Pereira, el evento deportivo más importante en el marco de las Fiestas de Pereira 154 años. Clubes, instituciones educativas entre colegios y universidades harán parte también de la caminata que partirá media hora después que la carrera.

Los africanos Kelvin Kiprop Kipngetuny, Erick Ronoh Kipleting, Boaz Kiplangat, Geoffrey Kipto y Magdalina Kiplangat le darán mayor nivel a una carrera que para la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira, se debe institucionalizar con los años.

Foto / Suministrada / Magdalina Kiplangat

Atletas de Bogotá, Manizales, Armenia, Cartago, Cali, Medellín e Ibagué su sumarán en categoría élite, es decir, será una carrera con todas las emociones competitivas.

Por el Eje Cafetero, llegarán deportistas élites como Jaime Alejandro Zuluaga (Nevado Runners) Jhon Fabio Monsalve, Jhony Rodríguez, Nelsy Valencia y Diana Yury Vargas (Club Hernán Barreneche Ríos) de Pereira.

Caminata 

La caminata tendrá un buen número de participantes que estarán desde las 8:30 am recorriendo la Avenida 30 de Agosto hasta la Villa Olímpica, recorrido donde se ambientará con música y se tendrá la presencia de estudiantes de instituciones educativas, universidades, escuelas y colaboradores de diferente empresas del municipio.

La carrera iniciará sobre las 8:00; sin embargo los participantes deberán estar desde las 6:30 en el Parque Olaya para validar los registros y la ubicación de números.

La caminata partirá media hora después.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.