Gacelas tuvo un nuevo roce exitoso por el Patinaje nacional

Foto / Suministrada / Juan Pablo Rico y Mariana García, club Gacelas

El club de Risaralda hizo una nueva participación donde lograron un saldo seis medallas. 

Juan Pablo Rico y Mariana García nuevamente rodaron fuera del Eje Cafetero, esta vez para lograr figuración en el III Festival Nacional Interclubes, en Tunja, Boyacá del 20 al 22 de septiembre.

Prueba exigente

La experiencia en la altura fue enriquecedora para esta dupla risaraldense que ya ha ganado terreno en las categorías menores, compitiendo en cada evento con más de 80 deportistas de otras zonas del país, y demostrando que cada vez están mejor.

El evento, avalado por la Federación Colombiana de Patinaje, le entregó medallas  a Juan Pablo Rico en Velocidad por Carriles, Eliminación 2000 Metros y Olímpica. El deportista de ocho años, ya había actuado en Envigado y Armenia, logrando también figuración.

Foto / Suministrada

Por el lado de Mariana García Zuluaga, el saldo fue similar. García obtuvo metal en 1000 Metros Sentido Horario, Eliminación 1800 Metros y Olímpica.

Foto / Suministrada

Sumar participaciones

Anderson Valencia, entrenador del club Gacelas, comentó la importancia de asistir a estos festivales:

“Estos son eventos de federación, es decir que en estos eventos se ve el máximo nivel a nivel nacional, aquí la parte recreativa ya no cabe, aquí la parte competitiva se ve, los niños ya se van visionando a otras categorías y proyectándose a Selección Colombia, es importante participar porque estamos midiendo cómo estamos respecto a otros clubes de otros departamentos”

Foto / Suministrada / Juan Pablo Rico, Anderson Valencia y Mariana García, en Tunja, Boyacá.

Cada niño participó en seis pruebas y lograron tres medallas cada uno, lo que da cuenta del trabajo que vienen realizando según su entrenador, quien destacó que Mariana, pese a vivir en La Virginia, Risaralda, se desplaza hasta Dosquebradas para poder llevar a cabo sus entrenamientos.

Ahora el reto será llegar al IV Festival de Patinaje con sede en Manizales, evento programado para noviembre próximo; sin embargo, en los planes del club, está poder asistir también al Campeonato Suramericano de Patinaje, que tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, desde el primero hasta el ocho de diciembre.

“Creo que los niños pueden traer medallas suramericanas, son muy buenos y por esto estamos proyectándonos para participar en Ecuador, estamos en la búsqueda de recursos “, añadió Valencia.

De esta manera Gacelas sigue asistiendo a competiciones del orden nacional, con el objetivo de foguear a sus talentos  y sumarles experiencia con patinadores de todo Colombia.

Dato

Juan Pablo Rico tiene 9 años y Mariana García tiene 8 años.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *