Futbolistas y Dimayor se unen para consolidar la Liga Femenina

Foto / Pablo Bohórquez


Después de que este jueves 13 de febrero, se reunieran Vanesa Córdoba y Manuela Acosta, como representantes de las 457 futbolistas profesionales del país; el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) Jorge Enrique Vélez y los gerentes de los departamentos que integran este órgano administrativo; el Fútbol femenino de Colombia empezó a ver la luz para realizar su campeonato profesional.

A pesar de que en una reunión sostenida en octubre de 2019 Dimayor ya había confirmado la realización de la Liga para este año, eran muchas las dudas que se tenían para su cumplimiento. Sin embargo, después de la reunión sostenida este jueves, las jugadores e institución dieron seguridad a las futbolistas de todo el país.

Aunque las conclusiones que se generaron después del encuentro fueron positivas para la Liga, son muchas las dudas que quedaron al respecto. De igual forma, el compromiso de las partes será reunirse de nuevo la próxima semana después de que los clubes confirmen su participación en el Torneo.

Estas fueron las conclusiones de la reunión según comunicado de prensa de la Dimayor
  1. Se reafirma la cuarta edición de la Liga Femenina.
  2. Las jugadoras y la Dimayor, trabajarán conjuntamente en la búsqueda y relación con los patrocinadores del certamen. Para esto las dos partes “atenderán los diferentes aspectos que comprende la liga femenina, en las áreas de Mercadeo, comunicaciones, planeación deportiva y demás temas a fines” expresa el comunicado.

Además, al salir de la reunión Manuela Acosta se expresó ante los medios de comunicación sobre el tipo de torneo que se hará: “No queremos ahora establecer una fecha. El formato de la Liga dependerá también de los equipos que se inscriban. Creo que algo de lo que hemos hablado no es solo la inscripción de los equipos por inscribirse si no asegurar las garantías también para que sea una Liga justa en condiciones para las jugadoras y ratificar un poquito ese espectáculo que queremos dar”.

Los clubes tendrán hasta el 18 de febrero para confirmar su participación. A partir de allí, como menciona la jugadora, se tomará la decisión de la fecha de inicio, el tiempo de duración, entre otros.

Sobre los patrocinadores, como dice el comunicado, se decidió trabajar en equipo para hablar con empresas que puedan apoyar la Liga. Este apoyo será totalmente separado al de la Liga masculina. En un cálculo aproximado, Jorge Enrique Vélez dijo que se necesitan entre 12.000 y 15.000 millones de pesos para la realización del Torneo.

“Hago otro llamado a los patrocinadores, que de verdad nos acompañen. Esto no es un tema temporal, esta es la cuarta Liga seguida que hacemos y vamos a tener Liga todos los años. Entonces obviamente de verdad que es una inversión importante” agregó el presidente de la Dimayor.

A su vez, el Ministerio del Deporte también será un actor fundamental en la realización del torneo, quien se ha comprometido a trabajar por el Fútbol Femenino del país. Anunciando por ahora, el aporte económico de 1.400 millones de pesos para ser invertido en logística.

“Lo que queremos hacer es un gran equipo para que esto sea totalmente productivo (…) Nosotros somos enamorados del Fútbol Femenino pero con calidad. No es hacer un campeonato por cumplir. Esto no lo queremos hacer así” expresó Vélez.

Final Liga Femenina 2019

La Dimayor apoyado en el Ministerio del Deporte, buscará también que el evento sea transmitido en su totalidad por los medios de comunicación regionales y posiblemente WIN. Esto se haría sobre el horario de las 10 de la mañana.

Un dato importante es que Colombia tendrá hasta el 14 de agosto para inscribir los dos equipos que jugarán la Copa Libertadores ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por lo que esto limitará el tiempo que se jugará la Liga.

Se esperará entonces la lista de los clubes que confirmarán su participación en la Liga y las conclusiones de la próxima reunión sostenida entre la Dimayor y las futbolistas para conocer más detalles del evento de Fútbol Femenino más importante del país.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *