Fútbol de Caldas, Quindío y Risaralda a buscar los Juegos Nacionales

Risaralda Juvenil 2018 - Equipo que busca cupo a Juegos Nacionales

Foto / Suministrada. Risaralda también busca cupo en los Juegos Nacionales

El Eje Cafetero empezó a jugar sus cartas en el Campeonato Nacional Juvenil Masculino de la Difútbol, lograr los tres cupos será crucial. 

Desde este martes 3 de junio Caldas abrió la competencia en los zonales clasificatorios a la gran final, que a su vez definirán los mejores equipos a los Juegos Deportivos Nacionales 2019. Risaralda y Quindío iniciarán después.

Le puede interesar: Tras la obtención de los Juegos Nacionales 2023, ¿ahora qué sigue?

Las delegaciones de esta zona del país mantienen una deuda histórica, poder coronarse como las mejores del país en justas multideportivas. Y Caldas abrió la ventana victoria 4-1 sobre San Andrés.

Caldas

La clasificación no será sencilla, pero tampoco inalcanzable, ya están en la mira Antioquia, vigente campeón y Bolívar, como organizador de los juegos. Restan seis cupos que serán buscados por 29 combinados de Colombia.

Caldas, el primero en salir a escena, compite en el grupo cuatro, frente a San Andrés Islas, Tolima y Sucre. El beneficio para este seleccionado es que lo está haciendo en su casa. Manizales por estos días recibe a los participantes que buscarán las dos plazas a la siguiente fase.

Es de resaltar que la categoría Juvenil de Caldas, viene de celebrar el subcampeonato en el 2018, postulándose como un gran candidato para estar en Magangué en noviembre. El plantel dirigido por el profesor Héctor Mario Gómez, ganó en la primera fecha, lo que desprende sensaciones positivas.

Risaralda

Por otro lado, Risaralda entrará a competencia el próximo 10 de junio, con un equipo divergente de pupilos que son orientados por Jesús Mejía Villa, con la asistencia técnica del profesor Juan Carlos Díaz Reina.

Risaralda tendrá una responsabilidad específica, poder asumir el papel de subcampeón de los Juegos Nacionales. Esto después que la selección comandada por Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y Eddie Segura Martínez, lograran la medalla de plata en 2015.

El verdiblanco jugará en Santa Marta, con inicio el 10 y terminación el 16 de junio. Los rivales a vencer serán Córdoba, Guaviare y Cesar.

Quindío

Por el lado del onceno cafetero, que es orientado por Jorge Iván Mejía, existe una responsabilidad mayor. La divisa quindiana que no obtuvo clasificación a las pasadas justas, tendrá que remar contra la corriente y asumir el compromiso desde la fase clasificatoria.

El grupo cinco acogerá a Quindío para medirse ante Santander, Putumayo y Arauca. El inició del zonal clasificatorio será el 12 ante Santander, cerrando el 16 frente a Arauca.

Sistema de clasificación

Se jugará fases clasificatorias con división de seis grupos en diferentes zonas del país, con 29 oncenos en disputa. Clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo, quedando 12 equipos clasificados.

De estos 12 clasificados, se jugará una fase previa divididos en dos grupos; después se pasará a la fase semifinal con dos cuadrangulares, y de estos dos cuadrangulares, clasificarán los tres mejores equipos de cada grupo. Antioquia y Bolívar, serán cupos fijos para las justas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *