El Eje Cafetero presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa

Foto/Suministrada. Deportista de rugby Angela Álzate.

El Eje Cafetero tendrá sus representantes en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, con su primera edición de este tipo en toda la historia, en la ciudad de Santa Marta y subsede en el municipio de Ciénaga departamento del Magdalena, entre el 19 y 26 de noviembre.

En estas justas Centroamericanas y del Caribe, habrá delegaciones de 26 países, compitiendo en balón mano playa, fútbol playa, lucha libre playa, natación en aguas abiertas, rugby playa, skateboarding, surf, tenis de playa, vela y voleibol playa.

Lee sobre: La Media Maratón del Café 2022 recibió a más de 3000 corredores

Es válido mencionar que deportes como el voleibol playa, la vela, el surf, el skateboarding y la natación aguas abiertas, harán parte de los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Paris en el año 2024.

La delegación de Colombia está conformada por 98 deportistas que competirán en los 10 deportes de las justas  a celebrarse en la Perla de América, como se le conoce popularmente a la ciudad de Santa Marta.

Foto/Suministrada. Deportista de rugby Daniela Álzate.

Por el lado del Eje Cafetero la representación estará a cargo de 6 deportistas 3 en rugby playa femenino, 1 en skateboarding y 2 en natación aguas abiertas.

En rugby playa femenino aparecen Angela Álzate, Daniela Álzate y Andrea Ramirez, Semilleros Deportivos dialogó con algunas de ellas quienes comentaron:

Declaración 1

“Muy emocionada de participar en los Centro Americanos de Mar y Playa, siempre es un orgullo representar a mi país en cualquier modalidad del rugby, esta vez al lado de mis dos compañeras de club y departamento”. Daniela Álzate deportista de rugby.

Declaración 2

Muy agradecida por la oportunidad nuevamente de representar a mi país, que va ser la primera centroamericana de mar y playa, tenemos una buena nómina con una variedad de jugadoras increíbles, esto es muy gratificante, nuestra meta final es quedarnos con la medalla de oro”. Angela Álzate quien hace parte  de la delegación de Colombia en rugby playa.

Foto/Sec. Deporte de Caldas. Deportista Mariana Libreros.

En skateboarding la cuota cafetera es Santiago Henao mientras que en natación aguas abiertas la representación estará a cargo de Natalia Sánchez y Mariana Libreros.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *