Este fin de semana habrá Ciclovía en las capitales del Eje Cafetero

Foto/Suministrada

Algunos eventos deportivos que estaban pactados para este fin de semana en el Eje Cafetero fueron cancelados por la situación de paros y bloqueos que vive el país, sin embargo, se confirmó la realización de la Ciclovía en Armenia y Manizales para este domingo. Además de la Vía Activa en Pereira. 

Las tres capitales del Eje Cafetero retoman la tradicional jornada dominical en la que se habilitan diferentes avenidas de la ciudades para la práctica deportiva o de actividad física de los habitantes. Armenia y Manizales, tendrán la Ciclovía el domingo 16 de mayo, mientras que Pereira tendrá la Vía Activa el domingo, además del lunes 17. 

“Queremos hacer la instalación de Ciclovías este domingo en los tres puntos tradicionales si Dios lo permite. Tendremos el acompañamiento de Salud, Policía, e igualmente la Secretaría de Tránsito y Transporte de la ciudad. Esperamos que las condiciones de orden público nos dejen para tener las cerca de 2.000 o 3.000 personas que hacen actividad física”, expresó el director del Imdera, James Padilla. 

En la Perla del Otún, las actividades se desarrollarán desde las 7:00 a.m. en cuatros puntos. En las capitales quindiana y caldense, se tiene estipulado iniciar sobre las 8:00 a.m. Todas las ciudades tienen planeado darle nuevamente flujo al tráfico sobre las 12 del mediodía. 

Foto/Suministrada

Armenia

Los puntos en los que se hará el cierre de vías son: Avenida Centenario, Calle 21 hasta las Américas y en los alrededores del estadio de fútbol. Ahí se tendrán algunas actividades planeadas para las personas que quieran participar de la Ciclovía. Se tendrá control con la bioseguridad de los transeúntes. El horario será de 8:00 a.m a 12:00 m. 

Manizales

La Ciclovía principal será desde las 8:00 a.m. por los carriles de la Avenida Santander, desde la Calle 62 hasta el Parque Fundadores. Igualmente se tendrán dos puntos de ‘Recrevías’ en los barrios Chipre y La Sultana entre las 9:00 a.m. y 12:00 del mediodía. En estos puntos se llevan instructores para clases de rumba, además se tendrán actividades para niños. 

Pereira

La Vía Activa será el domingo y lunes festivo desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m. Se tendrán cuatro puntos claves con servicios y actividades gratuitas: en el Parque Olaya Herrera habrá biciescuela, préstamos de bicicletas, mecánicos para las mismas, además de actividades físicas musicalizadas para hacer rumba y aeróbicos. 

La Villa Olímpica contará con bicicletas prestadas, mecánicos para la reparación de estas y clases de estimulación muscular, gimnasia, e igualmente rumba. En Cerrocanceles y C.C. Unicentro se harán actividades recreativas para la comunidad que se presente. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *