Fuerte aguacero en Pereira provocó daños en escenarios deportivos

Foto / Pablo Bohórquez

Nuevamente en Pereira se tiene que hablar de los escenarios deportivos, esta vez producto de una fuerte precipitación que se presentó en el occidente de la ciudad, donde fueron precisamente el Coliseo de Combate y el estadio Hernán Ramírez Villegas los que más sufrieron los embates del invierno.

Sobre las 3:10 de la tarde de este jueves, un fuerte aguacero cayó en la capital de Risaralda, dejando como saldo que el techo del Hernán Ramírez Villegas, remodelado en el 2011 para el Mundial Sub 20 en Colombia. Sobre la zona de la carpeta azul del lugar cayeron trozos que dejaron ver el mal estado en el que se encuentra la parte superior del escenario.

Foto / Suministrada

El Coliseo de Combate no fue ajeno al clima, hasta el interior ingresó el agua provocando una emergencia en el lugar donde entrenan cerca de 200 deportistas de Pereira y zonas aledañas.

Foto / Suministrada

Es de resaltar que el fin de semana anterior el Coliseo Menor también sufrió daños en su estructura, una teja se desprendió del techo producto de un vendaval acompañado de lluvia, lo que perjudicó seguidamente a otras tejas de la cubierta.

Foto / Suministrada

Según conoció Semilleros Deportivos, la aseguradora responderá; sin embargo no se encuentran estas tejas por estar descontinuadas, ante la situación la Secretaría Administrativa de la Gobernación de Risaralda autorizó ubicar otras, para mitigar el impacto de las lluvias y no perjudicar a los deportistas y sus actividades.

La cancha sintética de la Corporación Deportiva de Pereira también sufrió daños en la entrada, la caída de un árbol provocó una emergencia y la intervención de organismos del municipio, hasta ahora el reporte de lesionados es de cero.

Foto / Pablo Bohórquez

De esta manera en Pereira nuevamente se vuelve a hablar de escenarios, esta vez, por una condición climática; sin embargo los antes mencionados no son los únicos escenarios que requieren de intervención e inversión, el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria también lo necesita, pues las filtraciones de agua por el costado occidental del sitio son constantes.

Se espera que los entes territorial, responsables de la administración de los escenarios, tomen acciones preventivas o correctivas ante lo sucedido.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.