El Estadio Alberto Mora Mora requiere inversión y modernización

Los futbolistas, sus familias, lo amigos del fútbol, los medios de comunicación y los periodistas, lo necesitan, pero sobre todo lo merecen.

Foto/Carlos Marín

La Copa Ciudad Pereira ha demostrado por años, ser un evento que convoca un buen número de seguidores del fútbol regional.

Cada fin de año, el Estadio Alberto Mora Mora acoge la mayoría de los partidos que se disputan, mientras el Estadio Hernán Ramírez Villegas ha sido el escenario alterno junto a otras canchas de municipios vecinos.

En conclusión, tanto la Copa como el Mora Mora, han sido bien apropiados por pereiranos y habitantes de la región que gozan y disfrutan del fútbol.

También en lo corrido del año, son varios los eventos futbolísticos que se llevan a cabo allí, desde torneos aficionados infantiles y juveniles, hasta partidos oficiales de ligas y departamentos a nivel nacional. Por años, el Estadio Alberto Mora Mora, acoge el fútbol de la región, suficiente argumento para pensar en una inversión que ponga este escenario al nivel de uno moderno, con instalaciones que propicien mayor acogida a los visitantes y que especialmente para los deportistas, también brinden mayor comodidad.

Las recomendaciones de la Dirección Operativa para la Atención y Prevención de Desastres de Pereira – DOPAD, sobre dónde jugar la final de la Copa Ciudad Pereira 2018, deja en descubierto esa necesidad, no solo de ampliar capacidad; sobre todo, de pensar en la seguridad de las personas. Se requieren puertas de rápida evacuación, se requiere cumplimiento de normas para la respuesta ante emergencias, es necesario mejorar la iluminación y no solamente de la cancha, sino también de graderías, pasillos y demás zonas comunes.

Incluso, el periodismo deportivo, con el desarrollo de las nuevas tecnologías, requiere espacios idóneos para el cubrimiento y trasmisión de los hechos más relevantes que en materia deportiva se cumplen allí.

El Estadio Alberto Mora Mora en Pereira, debe dejar de ser viso como escenario alterno, para convertirse en escenario moderno.

Los futbolistas, sus familias, lo amigos del fútbol, los medios de comunicación y los periodistas, lo necesitan, pero sobre todo lo merecen.

CORDEP como entidad encargada de administrar el escenario público, tienen la responsabilidad de liderar y proyectar una inversión de la mano de la Alcaldía de la ciudad. Una inversión que se refleje en la modernización, incluso de las zonas exteriores, que piense hasta en zonas de estacionamiento para visitantes, zonas ideales para los servicios de alimentación, entre otras… Proyecto que incluso requiere el concurso del Concejo Municipal.

Ya es hora que el escenario, que históricamente ha marcado el devenir del fútbol regional, merezca mejor apariencia, salga de la fría oscuridad y “lejanía” para convertirse en un lugar con posibilidad de recibir hasta eventos internacionales.

La Copa Ciudad Pereira ha develado la necesidad, el DOPAD advierte sobre la misma, CORDEP tiene la responsabilidad y la prensa la obligación de solicitarlo, teniendo en cuenta que el beneficio es para la comunidad deportiva de la región y el país.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *