Finalizó la Vuelta a Antioquia con todos los ciclistas del Eje Cafetero

Foto/ Federación Colombiana de Ciclismo

Luego de tres días de competencia y con una contrarreloj individual en Jericó, terminó la Vuelta a Antioquia 2020. El campeón fue Alexander Gil del equipo EPM, quien ganó las tres etapas que se corrieron. En competencia estuvieron nueve deportistas del Eje Cafetero y el mejor en la clasificación general fue el caldense Didier Chaparro, del Idea Aguardiente Antioqueño, en la posición 12. 

La edición 47 de esta carrera fue atípica, primero por todos los protocolos que se tuvieron que hacer para la realización del evento, debido a la covid-19 y segundo por el número de etapas. Fueron solo tres fracciones las que se disputaron para un total de 303 km de carretera, ya que la primera prueba que era de Santa Fe a La Pintada, tuvo que ser suspendida por riesgos de deslizamiento. 

“Fue la primera carrera que hice después de ocho meses sin competir. Llegué con el objetivo de mirar la condición en la que me encontraba, además de apoyar al equipo en lo que necesitaran. Las dos primeras fracciones fueron para tomar sensaciones y ritmo, mientras que en la contrarreloj de hoy pude obtener un gran cuarto puesto. Quedo muy contento porque estoy preparado para la Vuelta a Colombia y Clásico RCN”, expresó el pedalista Didier Chaparro. 

El ganador absoluto fue el corredor del EPM Scott, Alexander Gil, quien ganó en la fracción de La Pintada- Betania, La Pintada- Caramanta y la contrarreloj individual de 21 km en Jericó. Igualmente se quedó con la camiseta de los puntos y montaña. El campeón Sub-23 fue Óscar Galvis del mismo equipo. En metas volantes el pedalista del Colnago, Luis Carlos Chía.

Foto/ Federación Colombiana de Ciclismo

“Me sentí muy bien en esta Vuelta a Antioquia, el objetivo del equipo era llevarnos el título de las metas volantes con Luis Carlos Chía y para eso hemos trabajado, al final lo pudimos conseguir. Nos sirvió mucho como preparación para la Vuelta a Colombia y Clásico RCN, que son las dos últimas competencias del año. Podremos tener un respiro de 15 días en las casas para ponernos a punto”, explicó Juan Diego Hoyos, ciclista del Colnago Team. 

La clasificación de los deportistas del Eje cafetero quedó así: Wálter Pedraza (27), Jordan Tabares (33), Yeison Rincón (20), Alejandro Ruiz (80), Dídier Chaparro (12), Luis Miguel Martínez (30), John Ánderson Rodríguez (48), Juan Diego Hoyos (84), Juan Pablo Vallejo (18) y Santiago Ramírez (88)

Para el corredor del Supergiros, Walter Pedraza, el certamen también le sirvió para volver a competir: “Fue una vuelta muy dura y rápida, pero el balance es muy positivo porque es una competencia que nos deja con gran ritmo de carrera, además ya sabemos en qué condiciones estamos para ajustar en estos días que faltan, algunos detalles específicos para el próximo evento del calendario nacional” dijo.

Los próximos eventos ciclísticos son: Vuelta de la Juventud del 28 de octubre al 1 de noviembre, Vuelta a Colombia Femenina 2.2 del 7 al 11 de noviembre, Vuelta a Colombia Masculina 2.2 (70 años) del 13 al 22 de noviembre y Clásico RCN del 28 de noviembre al 6 de diciembre. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.