En Fútbol de Salón, Dosquebradas sorprendió a Marsella y gritó ¡campeón!

 

Foto / Pablo Bohórquez. Colegio Santa Juana de Dosquebradas.

Una emocionante y tensionante final se vivió en la final del Fútbol de Salón de los Juegos Departamentales Supérate, donde el Colegio Santa Juana de Dosquebradas logró quedarse con la victoria ante el Instituto Estrada de Marsella por 5 – 4.

Sobre las 11:00 a.m. saltaron al Coliseo CIC (Centro de Integración Ciudadana) los representativos de Dosquebradas con el Colegio Santa Juana y los locales de Marsella con el Instituto Estrada, para disputar el partido que definía el mejor equipo de Fútbol de Salón juvenil y que luego representará a Risaralda en los Zonales regionales en Manizales. Un coliseo completamente lleno en su mayoría apoyando a los locales, hacia prever una final muy disputada y de bastantes goles, cosa que efectivamente ocurrió.

Los primeros en anotarse en el marcador fueron los biquebradenses quienes a tan solo minutos de iniciado el juego, encontraron en un robo del balón una oportunidad que no desaprovechó Juan Pablo Echeverry, quien con un remate fuerte logró vencer al golero de Marsella. Los locales no bajaron los brazos, apoyados siempre con el liderato de su capitán Juan Manuel Serna, quien empujaba a sus compañeros para ir en búsqueda del empate y el de las cerca de 500 personas que llenaron el escenario para intentar conseguir la única alegría de un representante de este municipio en estas justas.

Foto / Pablo Bohórquez. Instituto Estrada de Marsella.

Nuevamente Dosquebradas anotó el segundo gol, esta vez con un remate fuerte de pierna izquierda de Santiago Gallego para dar un poco de tranquilidad a su cuerpo técnico que vivía el partido intensamente desde la raya. Marsella aporreado en su orgullo, intentó preocupar al guardameta Juan David Buitrago, quien se convirtió en una de las grandes figuras del juego con varias atajadas a quema ropa, pero fue precisamente Juan Manuel Serna, capitán y goleador del equipo, quien con un remate cruzado al segundo palo, venció la resistencia del elenco dosquebradense.

El público vivió su propio partido de principio a fin, alentando a los jugadores en cada jugada y en cada balón que disputaban, convirtiéndose en el mejor refuerzo para el Instituto Estrada que siguió buscando el empate, pero una vez más, esta vez por intermedio de Juan Camilo Rodríguez, pondría la diferencia en dos goles, luego de otro error en salida de los locales.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo Tiempo

Con el marcador abajo y una charla técnica que despertó el ímpetu de sus jugadores, el profesor Jorge Serna intentó reanimar a sus dirigidos, quienes por intermedio de Serna, quien no estaba dispuesto a ver a su equipo derrotado, mostró garra y entereza y así se enfrentó en solitario a los jugadores del Santa Juana, llegando a convertir el segundo en su cuenta personal y segundo para su equipo. El partido era de ida y vuelta, emociones entre los asistentes que veían un gran espectáculo y que como pocas veces se había visto, en las gradas no pararon de alentar al unísono ¡Marsella! ¡Marsella!.

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración de Dosquebradas en uno de los goles.

Con el 3 – 2 los foráneos con una gran técnica y buen manejo de balón, comenzaron a manejar los hilos del juego, generando nuevos errores en la defensa local, lo que generó que nuevamente Juan Pablo Echeverry pusiera el cuarto de su equipo, su segundo personal en el juego y así acumular ocho en la tabla de artilleros del torneo. Un gol que generó preocupación e impaciencia en el público y en los mismos jugadores que no encontraban pases claros ni oportunidades que los metiera en el juego nuevamente, a excepción de Serna, quien seguía insistiendo y preocupando a los dirigidos por Leonardo Osorio y que por sus gestos y manera de vivir el juego, no estaba dispuesto a ver como el otro equipo gritaba campeón en su propio patio, fue así como el ‘mono’ como le gritaban sus rivales, aprovechó un rebote en el área y puso el tercer descuento en el marcador y su hat trick personal.

4 – 3 en el marcador, la gente alentando y los equipos mostrando un gran nivel de juego, que a pesar de los errores, ambos se lograban levantar. Un tiro libre casi de mitad de cancha ejecutado por Santiago Gallego, encontró nuevamente el fondo de la red, para poner a gritar de felicidad a Dosquebradas que ya veía en el poco tiempo de juego, su victoria casi asegurada, pero una vez más, Juan Manuel Serna descontó y apretó el juego con el 5 – 4, generando en la gente el ¡Sí se puede!, pero que a la postre no sirvió, ya que así culminó el marcador y que le entregó el cupo a Dosquebradas para ser el elenco representativo de Risaralda en esta disciplina a partir del jueves 30 de agosto, en los Juegos Regionales Supérate Intercolegiados.

Vea más imágenes del juego

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Coliseo completamente lleno para un juego que no desentonó.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Juan Manuel Serna, goleador y capit{an de Marsella, se destacó con sus cuatro goles.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Celebración de Dosquebradas por la victoria obtenida.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Leonardo Osorio dice:

    Excelente nota. Pegado a la realidad. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *