Festival de Festivales, oportunidad para el deporte infantil en Colombia

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Tigres vs Guascas Festival de Festivales

El domingo 19 de enero la Corporación Deportiva Los Paisitas dio por terminado la décima edición del certamen que reunió a 5743 pequeños deportistas quienes compitieron en Ajedrez; Atletismo; Baloncesto; Béisbol; BMX; Ciclismo; Fútbol; Fútbol de Salón; Judo; Natación; Patinaje; Porrismo; Tenis de Campo; Tenis de Mesa; Voleibol y por supuesto, el tradicional Babyfútbol.

El Festival de Festivales, demostró una vez más, por qué es el festival infantil más grande de Colombia. Respaldado por la marca de la organización de eventos deportivos Corporación Deportiva Los Paisitas que este año cumple 35 años de experiencia.

Un evento que por su relevancia ya acoge también invitados internacionales. Para el 2020, participaron invitados de dos países: Estados Unidos (Babymicro), México (Babybéisbol y Babyfútbol) y por Colombia, 22 departamentos, el Distrito Capital Bogotá y 65 municipios de las nueves subregiones de Antioquia.

Es así como la organización antioqueña brinda espacios de aprendizaje y diversión para los pequeños. Quienes además de disfrutar del evento haciendo el deporte que más les gusta, se proyectan en su disciplina. Fogueándose con los mejores del país, viviendo nuevas experiencias, aprendiendo en el campo de juego y visibilizando su talento.

Es que no se puede olvidar que en festivales como estos han salido a relucir estrellas del deporte en Colombia, sobre todo en el Babyfútbol que es la más antigua competencia del Festival y que se convirtió en la plataforma a donde todos los clubes de fútbol del país quieren llegar para dar muestra de su trabajo.

Foto / Semilleros Deportivos / Valentina Jiménez. Atlético Dosquebradas representó al Eje Cafetero en el Festival de Festivales

Es así como a través de estas olimpiadas deportivas, los futuros protagonistas del deporte nacional se reúnen para jugar, reir, llorar, emocionar y sobre todo, aprender. Porque de todo el camino recorrido, cada niño que llega a la fase final que se disputa en la unidad deportiva del Atanasio Girardot, cumple un sueño. Y con esto, se da cuenta de que puede lograr cualquier cosa, en colectivo e individual, y que trabajando fuerte, con pasión y disciplina, podrá llegar hasta donde sus sueños lo imaginen.

Y no es solo lo deportivo, en el boletín final, la Corporación compartió que a la Marte Uno, escenario donde se realizó la competencia de Fútbol y que fue la única con cobro de boletería, asistieron 23.798 personas. Lo que generó una recaudación de $77.675.000 que serán destinados para obras sociales.

Buena esa por Los Paisitas, que siguen dándole honor y sueños a los pequeños deportistas, a sus padres de familia, entrenadores y a Colombia en general. Porque lo que se vive en Medellín es una fiesta y todos quieren hacer parte de ella.

Desde ahora, los clubes del país se preparan para un nuevo reto. Acomodan su calendario de preparación, de competencias y de actividades financieras por un mismo objetivo: estar en la fase final del Festival de Festivales en el 2021.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *