Esteban López el judoca que sueña con el oro para el 2023

Foto/ Suministrada

Esteban López Echeverry es un judoca caldense que se proyecta como uno de los mejores en su categoría y que se prepara para obtener la medalla de oro en los próximos juegos nacionales.

Semilleros Deportivos dialogó con él y su entrenador, sobre su carrera deportiva, su preparación y sus objetivos para el futuro y la preparación del equipo.

Sus inicios

Esteban empezó a practicar judo a la edad de nueve años, su primera competencia representando al departamento fue a los doce y aunque su camino no fue fácil, gracias a su disciplina y dedicación poco a poco todo se fue dando. “Al comienzo fue difícil pero gracias al trabajo fuerte, pude conseguir importantes logros” expresó el deportista.

Lea también: XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023 – Eje Cafetero

Nació en Manizales hace 20 años y de ellos ha dedicado más de la mitad a su gran pasión, el Judo. En su ya larga carrera deportiva de casi ocho años, fue campeón nacional en dos oportunidades, incluyendo un título en un campeonato intercolegiado, además fue medallista de plata en categoría de mayores cuando apenas tenía 15 años.

Foto / Suministrada

Entre sus logros internacionales más importantes, están dos medallas de bronce, una en un campeonato panamericano y otra en uno centroamericano y se proyecta como una de las figuras del Judo en Caldas, no solo a corto plazo sino de cara a los juegos del eje cafetero.

Su preparación a futuro

Previo al inicio de la cuarentena, Esteban entrenaba todos los días a doble jornada, primero en el gimnasio la parte física con trabajo de cargas en la mañana y en la tarde en el dojo la parte técnica y táctica. Ahora hace circuitos y trabajos específicos para mantener la forma física.

Foto / Suministrda

Esteban López fue uno de los 138 deportistas que hizo parte de la delegación de Caldas en los pasados Juegos Nacionales y compitió en la categoría de mayores de menos de 66 kg y obtuvo el 9no lugar.

Luego de actuación en los juegos de Bolívar 2019, el joven deportista ya está enfocado y preparándose para lo que serán los juegos del Eje Cafetero en el 2023. “Para los próximos juegos el objetivo es claro, ser el campeón nacional en la categoría de menos de 66 kg” manifestó.

Objetivos para el futuro

El objetivo a largo plazo y con miras a los proximos juegos es obtener medallas y mantener lo que siempre se ha tenido. “Caldas, en judo siempre ha tenido logros, desde 1988 que participamos hemos obtenido cinco oros, diez platas y ocho bronces” manifestó José Freddy Cardona, entrenador del equipo de Judo desde hace más de 30 años.

Le puede interesar:El amor y la hermandad le pusieron su toque al Judo en Bolívar

Y agregó: “Para el 2023 hay tres judocas con muy buen nivel y proyección, la idea es foguearlos mucho y que puedan tener el mejor rendimiento posible. Así mismo la idea es poder incursionar en otras modalidades como kata y preparar el equipo femenino.”

Foto / Suministrada

El Judo quiere seguir siendo un referente en la región y poder seguir aportando medallas para el departamento; para la alcanzar ese objetivo la preparación ya empezó y seguirá hasta el inicio de los juegos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *