Este fin de semana el Giro de Rigo se tomará las carreteras del Quindío

Este fin de semana el Giro de Rigo se tomará las carreteras del Quindío

Foto / Pablo Bohórquez. Este fin de semana el Giro de Rigo se tomará las carreteras del Quindío

Este sábado y domingo, el ciclismo de ruta aficionado tendrá un nueva fiesta. Esta vez gracias al reconocido ciclista Rigoberto Urán quien organizó por segunda vez, una carrera recreativa que este año pasará por diez poblaciones del Quindío.

Para el ‘Giro de Rigo’ edición de Los Cafetales, fueron diseñados dos recorridos (95 kilómetros y 145 kilómetros), con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de la carrera acorde a su nivel. Según la organización del evento, se inscribieron 2.500 personas y muchas más se quedaron por fuera.

Uno de los atractivos de la carrera es que los participantes estarán acompañados por figuras del ciclismo mundial como Egan Bernal, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Daniel Martínez y Sergio Henao. Al igual que ex ciclistas como Lucho Herrera, Víctor Hugo Peña y el italiano Iván Basso.

El español Alberto Contador, ganador de las tres grandes, era el invitado especial del evento. Sin embargo esta semana fue ingresado a un hospital de Bogotá por un cuadro de fiebre, lo que lo impidió hacer parte del ‘Giro de Rigo’.

Los recorridos

Reto express (95 kilómetros)

En este recorrido encontrarán el premio de montaña saliendo de Quimbaya hacia el municipio de Filandia y retornarán a La Tebaida por la autopista del Café.

Reto cafeína (140 kilómetros)

Este recorrido saldrá desde el municipio La Tebaida. El primer premio de montaña, será saliendo del municipio de Quimbaya hacia Filandia, luego pasarán por la Autopista del Café y su Alto del Roble, para descender a Calarcá. El segundo premio de montaña, estará en la subida del municipio Buenavista y descenderán por la vía Pijao, para así retornar a La Tebaida.

El evento

Sábado

Este sábado desde las las 8:00 a. m., se encontraron los participantes para recibir los kits y conocer la feria comercial.

Seguidamente, el periodista deportivo Mario Sábato lideró la presentación del Giro de Rigo, realizó rifas y coordinó la rueda de prensa con Rigoberto Urán e invitados especiales.

Después, se dieron las palabras del Gobernador del Quindío y la actividad con los talentos Colombia.

Desde las 2:30 p. m. los asistentes escucharán un conversatorio con Rigo y sus amigos y, teniendo en cuenta que Contador no podrá dictar la conferencia preparada, se pasará a la charla técnica que terminará el primer día.

Domingo

A las 5:00 a. m. inicia la jornada para los ciclistas con la apertura de Los Corrares (Club Campestre de Armenia) y a las 6:20 a. m. se cerrarán los corrales para iniciar la caravana.

La caravana iniciará a las 7:00 a. m. y mientras los ciclistas ruedan, se realizará de nuevo la feria comercial desde las 8:00 a. m. en el Club Campestre de Armenia.

A la 1:00 p. m. será el momento para las rifas y sorpresas que tiene el evento y a las 3:00 p. m., se realizará la premiación.

Además de estas actividades, como apertura al ‘Giro de Rigo’ edición Los Cafetales, el viernes 1 de noviembre se realizó una cena especial en las instalaciones del Parque del Café de Montenegro, hasta donde llegaron celebridades como Carlos Vives, Mario Sábato, Egan Bernal, entre otros.

Así, este evento sirve no solo para disfrutar del ciclismo si no también para dar a conocer el Paisaje Cultural Cafetero al país e inclusive, el mundo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *