Este domingo se define la Copa Nacional del Café Masculina

Foto/ Angie Daniela Valencia – Vencedores FC – Copa Nacional del Café 2021

Este sábado se disputaron las semifinales de la Copa Nacional del Café en la cancha de Cordep en Pereira. En la categoría 2003 se presentó la sorpresa y se tendrá una final costeña entre dos equipos de Santa Marta, mientras que en la categoría 2005 se espera la decisión de la organización para saber si hay final. 

De los 60 equipos que empezaron este evento nacional, solo quedan dos clubes en cada categoría para conocer al nuevo campeón de los 2003 y 2005. Solo tres de los cuatro partidos se pudieron cumplir, porque el último juego de la jornada, que fue entre Mario Giménez F.C. y Calarcá, se suspendió por agresiones físicas. 

“El partido se tuvo que dar por terminado debido a la inferioridad numérica que tenían ambos equipos, ya que se expulsaron seis jugadores de cada conjunto y así no se podía continuar. Estamos esperando que la comisión técnica y abogados tomen la decisión más acertada con respecto a estos equipos”, explicó Sebastián Ossa, comisario de la Copa Nacional del Café. 

A primera hora en el juego que abrió la jornada, el equipo samario de Talentos Los Almendros le ganó 3-1 a Vencedores de Pereira y se clasificó a la final de la categoría 2003. Este mismo equipo de Risaralda, en el partido que continuó sobre las 11 a.m. derrotó al club Football Center de Armenia 1-0 en los 2005 y por ahora espera rival en la definición de su división. 

Foto/ Angie Daniela Valencia. Academia Europea VS Deportivo Pereira – Copa Nacional del Café 2021

La segunda semifinal en los sub-17 se disputó entre el Deportivo Pereira y Academia Europea de Santa Marta. Ambos conjuntos llegaron invictos a este juego, algo que se revalidó al final del encuentro, porque se tuvo que definir desde el lanzamiento de los once pasos. en el que salió victorioso el equipo samario, luego de haber terminado 1-1 en los 90’ minutos y 3-2 en los penales, con la gran actuación del portero Jordan García.

“Fue un partido muy difícil, la verdad se siente mucha presión pararse al frente del balón para cobrar, pero se me hace muy fácil tapar. Le dedico el triunfo a mi pueblo del Retén y la gente que nos apoya desde Santa Marta. Nosotros vinimos con el objetivo del título y nos falta un partido para eso”, explicó el capitán y arquero de la Academia Europea, Jordan García. 

El juego que cerró la fecha fue en la categoría 2005, solo se disputaron 45’ minutos por los inconvenientes antes mencionados. Sin embargo, en ese tiempo que se disputó se marcaron dos goles por parte del equipo de Mario Giménez en los minutos 19’ y 39’ con los jugadores Juan Loaiza y Santiago Toro. Por el momento, se espera la decisión para saber si habrá final o no en esta categoría. 

Sobre las 11 a.m. se disputará en la cancha de Cordep la final de la categoría 2003 entre los equipos samarios, está prohibido el ingreso de acompañantes y público en general. Solo se permitirá en el escenario los equipos con sus delegados, además de los medios de comunicación oficial. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Jorge Parra dice:

    Hasta cuando van a dejar participar ese club del paraguayo Jimenez, la otra vez agredieron físicamente a un juez y a una niña q estaba haciendo línea. Q mal ejemplo para el fútbol de Risaralda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *