Espaldarazo de los concejales de Pereira al Secretario de Deporte y Recreación

Espaldarazo de los concejales de Pereira al Secretario de Deporte y Recreación

Foto/Suministrada

Los concejales de Pereira destacaron la labor que cumple al frente de la Secretaría de Deporte y Recreación el psicólogo Gustavo Rivera, quien está al frente de ese despacho desde el pasado 28 de julio.

Por. Información y Prensa. Alcaldía de Pereira.

Durante la sesión de este lunes 30 de octubre, los concejales solicitaron que el presupuesto de la Administración Municipal para la Secretaría de Deportes sea más generoso en el 2018.

http://www.organizacioncardenas.com

La Secretaría tuvo una inversión de 4.937 millones de pesos este año, y la partida destinada para el 2018 será de 4.813, es decir, 124 millones de pesos menos.

El concejal Carlos Mario Gil dijo que según sus fuentes, del dinero que le corresponde a la Secretaría de Deporte y Recreación para el 2018 habrá que descontar 2 mil millones de pesos para el arreglo del techo del estadio. “¿Entonces qué le va a quedar sal deporte?, se preguntó”.

Foto/Suministrada

Por su parte, el concejal José Norbey Quiceno dijo que para él, aparte de ser una sorpresa, es de mucha satisfacción encontrar funcionarios que como el doctor Gustavo Rivera, no van al Concejo a lamentarse o a echarle la culpa a sus antecesores.

“Cómo se nota cuando la gente hace lo que le gusta; qué buen trabajo en tan poco tiempo; me gusta que esté haciendo alianzas con la empresa privada”, dijo por su parte la concejala Judit Giraldo.

La señora Giraldo lanzó además la propuesta de enaltecer a los jóvenes de Pereira que lograron 39 medallas en la reciente final de los Juegos Supérate; sus colegas aprobaron la solicitud.

http://www.organizacioncardenas.com

El Secretario Municipal de Deporte y Recreación habló de sus logros y de sus necesidades, entre ellas la reparación urgente del techo del quiosco principal del Parque del Café, al igual que el techo de la bodega en donde se guardan los implementos deportivos, también en el Parque Metropolitano del Café.

En cuanto a escenarios, será preciso una intervención urgente al coliseo Mayor y al de Cuba, principalmente, pero ese proyecto y otros deben ser abordados en el 2018, porque el presupuesto de este año ya tenía asignación específica, además de que el rubro para “reparación de escenarios” era exiguo.

Foto/Suministrada

El concejal Pablo Giordanelli aprovechó para solicitar de nuevo el escenario para los deportes de alta velocidad “y evitar así los inconvenientes que tiene la fuerza pública con los motociclistas, que no son los deportistas, porque los verdaderos deportistas deben desplazarse a Zarzal o a Manizales para practicar la motovelocidad”, comentó.

El secretario de Deporte y Recreación anunció que van muy adelantados sus contactos para conseguir la pista de atletismo en el estadio Hernán Ramírez Villegas. “Allá tenemos el escenario y hay un trabajo muy adelantado con respecto a la superficie sobre la que descansará la pista”, dijo el psicólogo Gustavo Rivera, al anunciar que ya ha hecho contactos con el Comité Olímpico Colombiano para tal fin.

http://www.organizacioncardenas.com

“Se nota una Pereira muy deportiva”, dijo el concejal Gil, mientras que desde la plenaria salieron varias propuestas, como las de aprovechar los lunes festivos para “mantener” la tradición de la Vía Activa (que se realiza los días domingos) y acompañar más el desarrollo deportivo de los corregimientos.

Al finalizar su intervención, el señor Rivera aseguró que a Pereira le espera un mejor desarrollo deportivo en el 2018, ya que con la totalidad del presupuesto que se le asigne, podrá intervenir muchas más áreas y distribuirlo de acuerdo con las necesidades del deporte de la ciudad.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.