“Es un orgullo competir en mi ciudad”, Camilo Forero, piloto pereirano

Foto / Pablo bohórquez

Este viernes se realizó la rueda de prensa oficial de la Válida de Karts que tendrá Pereira en el marco de las Fiestas de la Cosecha, en celebración de los 155 años de la ciudad y donde el joven deportista será el atractivo de la competencia que se realizará el domingo 19 de agosto. 

La Avenida Belalcázar será nuevamente el escenario donde rueden las emociones del kartismo, en este 2018 serán 100 los pilotos tanto en masculino como en femenino, los que correrán en la válida que promete emociones fuertes para los amantes de los deportes a motor.

La competencia traerá a dos pilotos de talla nacional, el pereirano Camilo Forero, que estará acompañado del antioqueño Sebastián Mesa, quienes volverán al kartismo para exhibir lo mejor de este deporte en la capital de Risaralda.

Semilleros Deportivos habló con Camilo Forero, miembro del AutoStok Team de Renault, y referente de automovilismo en Pereira. Forero manifestó la alegría por competir en su ciudad de origen, “Es un orgullo competir en mi ciudad, aprovecho para invitar a las personas a que nos acompañen este domingo durante la competencia”, dijo.

Foto / Pablo Bohórquez

En la válida se contará con la presencia de 100 pilotos aficionados y profesionales de Huila, Cundinamarca, Cali, Ibagué, Antioquia y Risaralda que harán sus pruebas en seis categorías en karts de seis cambios y un cambio. Camilo Forero hará sus presentaciones en dos categorías Shifter y 124 CC, donde se espera sea protagonista.

Aunque Camilo no llegó sobrado a su ciudad de origen, se ha caracterizado por ser un atleta con humildad y eso lo reflejó durante la rueda de prensa. “Siempre he dicho que para uno como piloto los karts siempre van a ser la escuela más importante, y ahora en Pereira tenemos más pilotos que vienen a buen nivel, otros que no sabemos cómo vienen, pero que en cualquier caso hay que tener humildad, hace mucho tiempo no corro a nivel profesional de Karts”, agregó.

Esta sería la cuarta ocasión que Camilo corre como invitado en un evento donde el deporte a motor cobra protagonismo en el marco de las fiestas de Pereira.

El recorrido será por la Avenida Belalcázar, por ambos sentidos,  entre las calles 24 y 21; el retorno se realizará en el CAI del barrio Providencia. “Todo el recorrido va a estar con doble valla para que la gente no pueda acceder al circuito y no haya ningún problema. Las esquinas  y las chicanes tendrán llantas de protección” manifestó Jorge Hernán Suárez, representante de Pereira Karting Club.

Se espera pues masiva asistencia este domingo 19 de agosto, a partir de las 10 de la mañana cuando se dispongan los cerca de 100 pilotos que harán sonar los motores en los karts de la capital de Risaralda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *