Es oficial, ‘Cucho’ Hernández escribirá historia con el Mallorca

'Cucho' Hernández

Foto / Futbolete.com. ‘Cucho’ Hernández

Juan Camilo Hernández Suárez no se despide del fútbol español, este lunes el Real Club Deportivo Mallorca, de la primera división, lo confirmó como parte de su plantilla, cedido por el Watford, sin opción de compra. 

El futbolista que se inició con Deportivo Pereira en la era Hernán Lissi (2015), se encontraba sin opciones atrayentes en los últimos días del mercado de fichajes en Europa; sin embargo sus agentes lograron sellar un acuerdo entre el Watford de Inglaterra y el club ibérico hasta junio del 2020.

En la presentación del deportista, el sitio web del Real Club Deportivo Mallorca, alude al desempeño que el cafetero tuvo con la selección nacional:

«El delantero colombiano es internacional absoluto con su país y, de hecho, anotó dos goles en su debut contra Costa Rica el pasado 17 de octubre. En las dos últimas temporadas, el Cucho Hernández jugó cedido en el Huesca y participó de forma activa tanto en el ascenso a Primera División como en la presencia del equipo oscense en La Liga Santander. En la categoría de plata, el nuevo jugador mallorquinista marcó 16 goles en 35 partidos oficiales y en Primera, anotó cuatro goles en 34 partidos»

Le puede interesar: ‘Cucho’ Hernández entre los mejores 50 futbolistas jóvenes del mundo

El ex selección Risaralda es anunciado de manera oficial, unos días después que el mismo club informara la llegada del japonés Takefusa Kubo, mediocampista cedido por el Real Madrid.

El gol de tiro libre del 'Cucho' Hernández

Foto / Fifa.com / El gol de tiro libre del ‘Cucho’ Hernández

Es que el plantel de la ciudad de Palma, ha hecho del mercado de incorporaciones un verdadero fortín para los jóvenes. En julio llamó a sus filas Aleix Febas, también procedente de la casa blanca. En esta línea la afición bermellona podrá esperar una dinámica distinta para temporada, del medio campo hacia arriba.

Y si hablar de hinchada se trata, los medios sociales han aprobado la llegada del colombiano. La afición del club, aunque reclama un lateral izquierdo, se han disfrutado del arribo del ‘Cucho’, por su buen antecedente con el Huesca, 20 goles y 10 asistencias, en un recorrido donde aportó al ascenso, pero no pudo remediar el nuevo descenso.

Así pues, ‘Cucho’ Hernández verá la acción en el estadio Son Moix, de Palma de Mallorca. Lo hará presumiblemente en octubre, pues todavía le restan semanas de recuperación de una molestia en sus isquiotibiales.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.