Es oficial, Ana Lucía Córdoba continuará liderando el deporte en Risaralda

Ana Lucía Córdoba

Foto / Pablo Bohorquez / Semilleros Deportivos. Ana Lucía Córdoba continúa en la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

Este sábado 28 de diciembre el nuevo gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo, hizo oficial el gabinete que lo acompañará en sus próximos cuatro años de gobierno. Entre las más sonadas se encuentra la ratificación de la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez. Quien continuará con el proceso que venía liderando desde marzo de 2016.

Ana Lucía, no ocultó su emoción al confirmar esta noticia. “Muy contenta por la notificación donde se me informa que continúo en la administración del gobernador electo (…) obviamente agradecerle a Dios, a mi familia y al equipo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura y por supuesto a la administración actual, al señor gobernador, por todo el apoyo a los diferentes procesos” le expresó a Semilleros Deportivos.

Profesional en Derecho, con Especialización en Derecho Administrativo y con el grado por realizarse en maestría en Ciencias Ambientales. Este es el perfil profesional de Ana Lucía, quien además tiene un hijo y según ella, desde el 2016, 39 hijos más al referirse a las ligas deportivas.

Y es que el mismo sector deporte ha dado muestras de gratitud con Ana Lucía Córdoba, quien hace pocos días recibió el reconocimiento a dirigente deportivo del 2019 por parte de Acord Risaralda (periodistas deportivos agremiados). Además, en el acto de entrega de incentivos a medallistas de los Juegos Nacionales realizado este viernes 27 de diciembre, los mismos deportistas rindieron un homenaje a ella y el gobernador por su apoyo; espacio en el que Ana Lucía se mostró alegre y nostálgica.

Foto / Valentina Jiménez / Semilleros Deportivos. Ana Lucía Córdoba recibe reconocimiento por Acord Risaralda a dirigente deportiva del año 2019

Entre los logros más destacables de la Secretaria, se encuentra el liderazgo de la obtención de la sede de los Juegos Nacionales 2023 para el Eje Cafetero, proyecto en el que en repetidas ocasiones expresó, pondría todo su empeño para tener los mejores juegos de la historia en caso de ser ratificada con Secretaria. Velando por el adecuado uso de recursos y el cumplimiento de todos los objetivos.

La Secretaria también logró que en el 2019, se invirtiera el mayor rubro en la historia del departamento para su dependencia, de lo que estuvo agradecido el sector. Además de continuar el programa de deportista apoyado con la campaña Risaralda, Casta de Campeones; mantener el sexto lugar en los Juegos Nacionales 2019; hacer énfasis y tener especial cuidado por el programa Polos de Desarrollo y el acompañamiento permanente a las ligas con sus procesos de formación y deportistas élite, entre otros.

Sobre el trabajo de los últimos tres años, la Secretaria expresó: “Básicamente la consecución de Juegos Nacionales y Paranacionales fue un trabajo que esta administración se puso la camiseta y los resultados los vimos con esa adjudicación. También los logros obtenidos en los pasados Juegos Nacionales, es un trabajo completamente articulado con los dirigentes, con los entrenadores, con los deportistas, con los familiares, inclusive con la prensa, porque gracias a ustedes es que nuestro trabajo se hace visible”.

Foto / Valentina Jiménez

Los retos que llegan

“Tengo que sentarme a construir los proyectos con todos los integrantes del Sistema Departamental del Deporte, pero no podemos apartar la mirada de la realización de unos excelentes Juegos, de acompañar a las organizaciones deportivas para que hagan una mejor gestión desde la parte administrativa y obviamente eso se vea reflejado en la parte técnica, fortalecer mucho más el proceso de recreación y formación.

“Obviamente son muchas cosas que tengo en la cabeza, que quisiera hacer. No obstante lo anterior, con el señor Gobernador Victor Manuel Tamayo, debemos revisar las estrategias que quiere él hacer en el sector deporte, sector recreación y sector cultura y a partir de allí empezar a construir. No seremos ajenos al proceso de alto rendimiento, continuaremos con este proceso. Obviamente después de estos Juegos Nacionales, con un examen a cada modalidad deportiva que es importante” comentó Ana Lucía Córdoba.

Finalmente, la Secretaria con voz entre cortada por la emoción de su más grande reto, expresó: “La verdad estoy muy contenta esta ratificación y espero poder estar en Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. O desde donde esté, acompañar a ese hijo que todos vimos crecer”.

Para el próximo cuatrenio, el sector también espera que desde la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, sea liderado el proceso de la construcción de la política pública, que evidenciaron hizo falta en los últimos períodos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *