¡Es evidente! Los buenos procesos, obtienen mejores resultados

Semilleros Deportivos / Voleibol en Pereira

La Selección Risaralda Infantil femenina de Voleibol, se quedó con el primer lugar en el Campeonato Nacional, después de superar a Antioquia 2-1. Deportivo Pereira después de un trabajo estructurado, levantó el trofeo de la Copa Ciudad Pereira, Comfamiliar clasificó a torneo en Portugal, Natalia Muñoz protagonista en Vuelta a Colombia. Atlético Dosquebradas es campeón nacional en fútbol femenino y la Universidad de Manizales, subcampeón. 

Bajo la orientación de Ximena Castaño y Vicente Pinillo, el primer lugar en Voleibol, dejó sensaciones positivas entre los fanáticos de este deporte en la región. Risaralda después de 18 años, consigue nuevamente estar en lo más alto del podio en el Voleibol categorías menores.

La final disputada contra Antioquia en el Coliseo Menor de Pereira este domingo, donde las jugadoras se pusieron a prueba y pusieron a prueba el conocimiento del cuerpo técnico, determinó el camino donde para Ximena Restrepo, que ya había levantado este trofeo en 1990 como jugadora infantil, la principal clave fue sostener procesos con jugadoras que tienen entre seis, cuatro y dos años de recorrido.

Deportistas de instituciones educativas como María Auxiliadora, Calasanz, Liceo Inglés y el Club Tigres, integraron la delegación que le entregó una alegría más a Risaralda.

Atlético Dosquebradas

Si hay que hablar de un proceso prolongado y esperanzador en el fútbol femenino regional, tiene nombre propio: Atlético Dosquebradas. Este fin de semana, el sábado 7 de diciembre, obtuvo el trofeo de campeón después de superar a la Sarmiento Lora, de Cali 3-0. Esto sucedió en la Liga Ponyfútbol, categoría 2006.

Las jóvenes orientadas por Carlos Ariel Osorio Rivera, consolidaron una apuesta que tienen hace más de cuatro años. Donde levantar el trofeo de uno de los eventos deportivos más importantes del país, en el fútbol base, es la recompensa al trabajo continuado.

Natalia Muñoz 

En deporte individual, la deportista de Dosquebradas, Natalia Muñoz, se adjudicó cuatro trofeos en la cuarta edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2019.

La ciclista ganó dos etapas en la vuelta (tercera-quinta) y además ocupó el primer lugar en la Clasificación por Puntos y la tercera casilla en la Clasificación General, todo un gesto deportivo a sus 34 años. La misma mencionó que desea mantener su nivel por varios años más.

Deportivo Pereira Sub 20

La categoría juvenil del cuadro matecaña, no tuvo reparo en mantener su invicto en la edición 37 de la Copa Ciudad Pereira. Este domingo 8 de diciembre, se coronó campeona de la copa de fútbol aficionado más prestigiosa del Eje Cafetero.

En la gran final ante La Cantera, después de un 0-0 en los cobros desde el punto penal, quedó 3-1. Ratificando el proceso estructurado del Deportivo Pereira, desde el plantel profesional, hasta sus divisiones menores.

Confamiliar Risaralda

Los orientados por Diego Pava viajaron hasta Cundinamarca, para hacer parte de la Cundinamarca Cup, torneo nacional que se realizó del 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Quedándose con el cupo a la Copa Internacional Castelo, con lugar en Portugal en julio del 2020.

La gran final fue contra la nómina de Sporting, de Girardot. El resultado fue 3-2. Un viaje a Mosquera, Cundinamarca, con trofeo de campeón, tiquete a Europa, valla menos vencida, mejor jugador del torneo y mejor técnico del torneo a bordo. Realizando 43 goles y solo recibiendo tres goles. Experiencia significativa para Pava, que ha venido trabajando este grupo en un proceso extendido.

Caldas en Paranacionales

Fue el departamento cafetero que mejor resultado obtuvo en los V Juegos Paranacionales en Bolívar. Con un ejemplar desempeño, ocupó la casilla 11 de las justas, teniendo un saldo de 26 medallas. Siete de oro, siete de plata y 12 de bronce.

Los resultados de la delegación caldense, responden a una preocupación interna por el deportista paralímpico, por los talentos con habilidades diversas. Si bien Caldas no cumplió con las expectativas en el deporte convencional, hizo la tarea con inversión y proyección en los Paranacionales.

Subcampeón de Liga de Fútbol Sala 

La Universidad de Manizales se quedó con el segundo lugar de la Liga Profesional de Fútbol Sala en el país, después de medirse este fin de semana ante Alianza Platanera, de Bello. El plantel paisa, pudo sacar el partido de vuelta por la mínima diferencia, 1-0, dejando el global 6-2 y colocándose como el gran campeón.

Con esto la Universidad de Manizales, se queda con el segundo lugar en el torneo, evidenciando el trabajo durante el semestre, donde estar en la gran final le confiere un valor especial a los deportistas que representan, no solo el fútbol sala de la capital caldense, sino del Eje Cafetero.

Es de esta manera, se entiende que el sostener procesos, entrega resultados positivos. El trabajo estructurado permite conocer caminos que conducen al éxito, solo es planificar, fijar objetivos y ejecutar con paciencia para en algún momento, hacerse acreedores de los triunfos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.