La UniQuindío a la espera del regreso de la Superliga de Voleibol

Foto/ Angie Daniela Valencia – Uniquindío SAS

Del 31 de marzo al 25 de abril estaba pactado el inicio de la segunda ronda de la Superliga de Voleibol Femenina en Colombia, pero desde la Federación Colombiana de Voleibol, se ha movido la fecha de este evento, y por hoy no se tiene un inicio fijo. El equipo de Armenia está con ganas de que inicie el torneo. 

En 2020 se jugó la primera ronda de clasificación, en la que 10 equipos del país se enfrentaron en una burbuja en Bogotá para escoger a los mejores ocho del torneo, los cuales volverían a competencia los primeros meses del 2021 para disputar la segunda fase. Los clasificados fueron: UDCA, Escuela Nacional del Deporte, UdeA, Politécnico JIC, Universidad del Quindío, Universidad Central, Universidad de Cundinamarca y UniCosta. 

“Se esperaba que el torneo fuera para los primeros meses de este año, por eso nos veníamos preparando muy bien, hicimos trabajo doble jornada, entrenamiento en cancha y gimnasio. Estuvimos hasta hace tres semanas juntas pero tocó replantear todo el cronograma porque la segunda ronda se volvió a aplazar y nos mandaron para las casas”, expresó Sarath Moreno, jugadora de la UniQuindío.

En los meses que el equipo ha estado sin competir en la Superliga, se hizo un cambio importante, puesto que Andrés Acosta, quien ofició como técnico en la primera ronda, dejó el cargo, y de encargado del equipo quedó el profesor Francisco Echeverri, quien estuvo como asistente en Bogotá. 

Foto/ Suministrada

Como preparación el equipo estuvo jugando un torneo de Medellín, partidos preparatorios con equipos de la región, pero el último campeonato que jugaron, fue el de Vicente Pinillo Marín en la ciudad de Pereira, en el mes de marzo y en el cual ocuparon la segunda posición. 

“Estamos con la incertidumbre de la realización del torneo, desde la Federación no han dicho nada de fechas oficiales, pero sabemos que se aplazará otros días. Tenemos la esperanza que se haga algo parecido a lo que se está haciendo con baloncesto en este momento. Teníamos un presupuesto como club hasta abril y por eso nos tocó separarnos como grupo, aunque seguimos trabajando individual”, indicó Estefanía López, jugadora de la UniQuindio.

Las jugadoras del equipo se encuentran en sus ciudades de origen, hay una tristeza en ellas porque sienten que se perdió el trabajo y la buena forma que traían desde diciembre hasta el mes de abril, pero son conscientes que en el momento en el que llegue la competencia estarán dispuestas a dar lo mejor. 

Se espera que el torneo se pueda llevar a cabo entre julio y agosto del presente año, por lo que la próxima semana o en la primera de junio, el equipo se estará reuniendo nuevamente en Armenia para comenzar la preparación hacia el certamen. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 26 de julio de 2021

    […] Le sobre: La UniQuindío a la espera del regreso de la Superliga de Voleibol […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.