Equipo Colombia arrasa en el Suramericano de Tenis Sub 14

Foto/ Obtenida de Match Tenis

Del 21 al 26 de junio, en las canchas de polvo de ladrillo del Yacht & Golf Club de Asunción, Paraguay, se está disputando el Campeonato Suramericano de Tenis Sub 14.

El Equipo Colombia Mindeporte en la rama femenina se quedó con el sexto título del campeonato. El sábado, la rama masculina liderada por dos risaraldenses y un antioqueño, buscarán quedarse con el primer lugar ante Argentina y ratificar el cupo al Campeonato Mundial de Prostejov en República Checa.

Dos de los tres integrantes del Equipo Colombia son Risaraldenses y el departamento celebra con ellos las victorias conseguidas en el Suramericano Sub 14. Pablo Robledo y Santiago Ángel han realizado una excelente participación junto a su compañero Alejandro Arcila.

La rama masculina se ubicó en el grupo A junto a Chile, Paraguay, Perú y Brasil.

En su primera participación los colombianos ganaron 3-0 ante Chile. El primer partido lo ganó Pablo Robledo 6-0, 6-2. El segundo encuentro estuvo a cargo de Santiago Ángel, aunque estuvo bastante complicado lo sacó adelante 7-5, 6-4. En dobles, los risaraldenses necesitaron tres sets para concluir el punto ganando 6-4, 3-6, 10-5.

La Selección Peruana fue el segundo contrincante, en esta ocasión repitieron resultando 3-0. El risaraldense Robledo inició el primer partido donde ganó 6-2, 6-4.

Foto/ Obtenida de Match Tenis

Finalmente enfrentaron a los locales, allí demostraron que el tenis colombiano en esta categoría está arrasando y la proyección que tienen es muy superior. 3-0 fue el resultado final frente a Paraguay.

«El primer partido lo ganamos en sencillos, en el segundo también vencimos y cuando teníamos la serie ganada jugué dobles con Santiago Ángel y nuevamente ganamos 6-1, 6-0… Estamos con muy buenos sentimientos», comentó Pablo Robledo después de su victoria ante el equipo de Paraguay.

Después de conocer que Valentina Mediorreal, Valeria Amorocho y Mariana Higuita, equipo femenino sub 14, se quedaron con el sexto título del Suramericano, el equipo masculino sacó la casta y superó al Seleccionado Brasileño 3-0.

Podría interesarle: Risaraldenses estarán en el Suramericano Sub 14 en Paraguay 

El primer partido el risaraldense Santiago Ángel se quedó con el punto ganando 6-2, 6-3, Alejandro Arcila disputó el segundo encuentro, donde salió con victoria 6-0, 7-5 y finalmente,  Arcila y Robledo sellaron el triunfo 6-3, 6-1.

El sábado 26 de junio el Equipo Colombia Mindeporte jugará ante la Selección Argentina, equipo que logró quedar de primero del grupo B.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24 de julio de 2021

    […] Le puede interesar: Equipo Colombia arrasa en el Suramericano de Tenis Sub 14 […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *