Entrenadores de fútbol del Eje Cafetero se capacitaron en Antioquia

Foto / Suministrada

Avalados por la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, para realizar los estudios en Licencia A y B un grupo de entrenadores se cualificaron para ofrecer mejor formación a deportistas. 

Entrenadores de la región llegaron a la Universidad de Antioquia para capacitarse desde el lunes 7 de octubre hasta el viernes 11 con el objetivo de obtener las licencias A y B en entrenamiento para jóvenes desde los 12 hasta los 20 años, estos fueron elegidos por la FCF.

Desde el 2020 la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, bajo directriz de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA; solicitará a los entrenadores tener esta licencia y estar federados, con un plazo de dos años, hasta el 2022 para su capacitación.

En este marco, los entrenadores de los diferentes departamentos de Colombia enviaron la solicitud a la federación para sacar la licencia y solo unos cuantos fueron aprobados para estar la primera jornada de capacitaciones. Donde han compartido con expertos en el fútbol como Luis Fernando Suárez, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Carlos Eduardo Velazco, entre otros altos perfiles del balompié nacional.

«El beneficio de tener la licencia A y ser la primera promoción es que vamos a hacer los pioneros en Colombia. Y tener la licencia A implica que se está a un paso del fútbol profesional y se está en la capacidad de dirigir de los 13 hasta los 20 años en el fútbol federado», compartió desde Medellín, Samuel Bocanegra, entrenador risaraldense.

Risaralda

Teniendo en cuenta la experiencia, el recorrido y el perfil profesional; la Federación Colombiana de Fútbol seleccionó a los entrenadores: Guillermo Villareal, Óscar Román, Fabián Sarmiento, Samuel Bocanegra, Juan Carlos Díaz Reina, Mateo Ramírez, Mauricio Jojoa, Héctor Fabio Ospina y Jorge Patiño.

Foto / Suministrada

Entre los componentes que se abordaron durante la semana de capacitación se encuentran detección de talentos, psicología deportiva, entrenamiento deportivo, táctica deportiva, rehabilitación física y salud.

Caldas

Desde Caldas acogieron las solicitudes de los entrenadores Juan David Gallego, Felipe López Serna, Cristián David Pinilla y Sebastián Santacoloma.

Entrenadores del Once Caldas también llegaron para capacitarse: Jaime Andrés Yepes, Óscar Iván Upegui, Federico Ángel, Renso Aristizábal, Guillermo Parga, César Augusto Londoño Hernández y José Ancizar Valencia. Los anteriores en categoría A. Y en categoría B, Gabriel Valencia.

Foto / Suministrada

Estas son las licencias que necesitarán: 

Pro (mayores)

A 15-20 años

B 12-15 años

C- de 6 a 12 años

En Colombia solo tres universidades están certificadas para realizar las licencias. La Universidad Sergio Arboleda (Bogotá), la Universidad de Antioquia y la Universidad San Buenaventura, (Cali).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *