Enmanuel, Santiago y Juan Camilo, una terna que brinda seguridad

Foto / Carlos Marín

Los jugadores del equipo Boston Pereira que participa por estos días en el zonal regional del Babyfútbol, marcan la diferencia por lo que le entregan en materia futbolística a su onceno. 

UTP-Dunga, llamado Boston Pereira en la zona centro del prestigioso torneo, está dando de qué hablar por el nivel de sus jugadores. Un equipo compacto  que demuestra trabajo, comprensión de juego y disciplina en esta categoría Infantil.

Boston hace parte del grupo E, compartiendo con escuadras de Quindío, Chocó, Tolima y Caldas y suma seis unidades, ubicándose ya en los octavos de final. Es de resaltar que son 23 rentados buscando un cupo a la gran final nacional con sede en Medellín en enero del 2020.

El plantel dirigido por Manuel Ramírez y asistido por Sebestían Marín, cuenta con tres deportistas que han actuado con entera concentración. Ellos son, el defensor Juan Camilo Díaz; el mediocampista Santiago López y el atacante Enmanuel Marín.

Cada jugador hace parte de una línea específica, complementando de buena manera a los suyos. Juan Camilo Díaz como marcador, proyecta por la zona izquierda, tiene salida, pero cuando le toca regresar lo hace entendiendo la dinámica de su posición, hasta remata de media distancia aprovechando la potencia que tiene.

Un poco más arriba, Santiago López, quien porta la cinta de capitán, suma confianza. El número ’11’ sabe cuál es su trabajo, la de driblar con el balón, pero también de descargar en sus compañeros cuando están en posiciones de privilegio. Es rápido, pisa bien la pelota, esto lo convierte en fórmula para la creación.

Y por último, en la definición está Enmanuel Marín, con el número ‘7’ en su espalda, se mueve bien entre líneas, no se limita solo a cumplir con lo que requiere su posición, también pide la pelota y abre espacios a sus compañeros. En la primera jornada anotó cuatro goles, ubicándose como segundo en la tabla de goleadores.

Este martes, no anotó pero participó de todas las jugadas de gol, lo que evidencia que a sus 12 años, trabaja la comprensión del fútbol base.

Juan Camilo Díaz Jiménez (12 años)

Estudiante de grado séptimo en el colegio Santa Rosa de Lima, en Pereira.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Santiago López (12 años)

Estudiante del colegio Liceo Taller San Miguel en grado noveno.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Enamnuel Marín Echeverry (12 años)

Estudiante del Instituto Técnico Superior en Pereira, grado séptimo.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *