En una final vibrante, Academia se quedó con el título de Villamaría

Foto/ Angie Daniela Valencia

La edición relámpago de la Copa Ciudad Villamaría llegó a su final el domingo 27 de diciembre en el Polideportivo, con el partido que definió el título entre Academia Harlen Santiago y Masíaz F.C. El campeón fue el equipo que vistió de violeta por 4-3 en un vibrante compromiso. 

Con una fiesta en torno al fútbol se cerró la edición 17 del torneo del municipio caldense. Las graderías del escenario albergaron a los periodistas, delegados y logística del torneo, sin embargo, el exterior del Polideportivo se colmó de aficionados que no se quisieron perder el encuentro. 

“Estamos muy felices porque nos preparamos día a día para este campeonato porque sabíamos que no era fácil. En cada momento los profesores nos apoyaron y motivaron para llegar al título. Este triunfo se lo dedicamos a nuestro compañero que lo llamaron a la selección del cielo. En cuarentena nunca paramos y por eso pudimos mostrar gran nivel en el torneo», expresó el arquero de Academia, Daniel Arrieta.

Las emociones no se hicieron esperar y sobre el minuto 2’ del compromiso el goleador del certamen Brayan León, aprovechó un error en salida del defensa Castaño para  abrir el marcador en favor de la Academia. De inmediato respondió Masíaz, el saque de mitad de cancha lo hicieron de manera directa con la pegada de Alejandro Hernández, quien marcó no solo el gol de la tarde, sino del campeonato para igualar las cosas. 

Cuando parecía que sería un juego parejo, los de violeta dirigidos por Mauricio García, tomaron las riendas del encuentro para buscar aumentar la ventaja. La insistencia trajo sus frutos sobre el minuto 15’ con la anotación de Mauricio Ramos, quien mandó el balón a guardar, tras un rebote del arquero Sepúlveda en un centro que llegó del costado derecho. 

Foto/ Angie Daniela Valencia

“Fue un partido difícil, los que más salieron ganando fueron los espectadores porque tuvo muchas emociones y goles. Creo que fue un juego digno de una final y en esta instancia no se pueden dar ventajas como las dimos nosotros en la parte de atrás. Felicitamos al rival porque fue muy contundente cuando llegó. Este es el torneo más competitivo durante los últimos cuatro años ”, aclaró el técnico de Masíaz, Jaime Giraldo.

A pesar de ir por delante en el marcador, Academia nunca bajó el ritmo para atacar, llegaron ocho veces con peligro en el primer tiempo y por eso en el 40’ apareció nuevamente León para rugir en el área rival, luego de recibir un rechazo desde el campo de su equipo, le hizo un sombrero al lateral derecho y definió para llegar al descanso 3-1.

Las indicaciones del entrenador Jaime Giraldo en el medio tiempo, funcionaron para que su equipo saliera con otra actitud al terreno de juego. Los primeros 25 minutos de la segunda parte fueron de dominio total por los de blanco y rojo, quienes al 17’ encontraron el descuento por intermedio de Camilo Girlado, quien capturó un rebote en el área y ante la salida del arquero definió para anotar el segundo gol de su equipo. 

“Fue un partido muy duro la verdad, parecía de esos juegos que se definían con el último gol gana y estoy muy agradecido con Dios por permitirme ser el goleador del torneo contribuyendo para el título del equipo. Este título es para Santi, amigos y familia”, dijo el goleador Brayan León.

Foto/ Angie Daniela Valencia

En el momento que se veía llegar el empate de Masíaz, un centro de Ramos desde el costado derecho, hizo que León anticipara a Sepúlveda para poner el 4-2 y llegar a su gol 14 del torneo, que lo acreditó como máximo artillero del certamen. Todo parecía definido, pero en el minuto 45’ una mano de Ballesteros en el área, el central Gallo determinó como penal. 

En ese momento el cuarto árbitro mostró el tablero con 6 minutos de adición y ya se disponía a cobrar Isaza. El jugador pateó hacia el palo izquierdo de Arrieta, quien se lanzó y atajó el disparo para darle tranquilidad a su equipo. Al 48’ apareció nuevamente Hernández con un disparo de media distancia para poner el 4-3 definitivo. 

Cuando sonó el pitazo final, los jugadores se pusieron de rodillas y señalaron al cielo para dedicarle el triunfo a Harlen Santiago, quien les hizo fuerza desde arriba para que se quedaran con el título. Es la primera vez que la Academia consigue el trofeo de la Copa Ciudad Villamaría, en la que se adjudicaron $10 millones de pesos.

Nómina Academia Harlen Santiago   

Daniel Arrieta- Ethan Herrera- Daniel Cardona- Edison Cifuentes- Jesús Ballesteros- José David Paz- Samuel Varela- Diego Gómez-  Mauricio Ramos- Brayan León- Jhon Palacios.

DT: Mauricio García

Foto/ Angie Daniela Valencia

Nómina Masíaz F.C.

Santiago Sepúlveda- Edison Osorio- Juan Felipe Castaño- Duván Asprilla- Esteban Grajales- Alejandro Hernández- Harold Isaza- Jacobo Arango- Juan David Rodríguez- Juan Manuel Rengifo- Camilo Giraldo.

DT: Jaime Andrés Giraldo

Grupo Arbitral

Central: Nicolás Gallo

Asistente 1: Alejandro Gallego

Asistente 2: Anderson Urrea

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 13 de enero de 2021

    […] En una final vibrante, Academia se quedó con el título de Villamaría […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *