En suelo uruguayo Lina Raga volvió a meterse en el podio

Foto / Suministrada

La cafetera sigue dando de qué hablar en el mundo del Triatlón, ahora consiguió el segundo lugar en el Campeonato Suramericano que se realizó en Uruguay el 30 y 31 de marzo.

El Triatlón sigue generando grandes noticias para la región cafetera, esta vez el escenario fue en el Campeonato Suramericano de Triatlón que se llevó a cabo durante dos días y con más de 500 deportistas en competencia.

Lea sobre: Lina Raga sigue arrasando, ahora medalla de plata en Juegos Suramericanos de Playa en Argentina

La Selección Colombia era una de las llamadas a ser protagonista y por eso entre su nómina llevó varias de sus fichas más fuertes como Carlos Quinchara, Brian Moya y por supuesto la quindiana Lina Raga, quien se viene destacando con grandes resultados logrados en Cuba, Costa Rica y Argentina, donde no se ha bajado del podio.

Lea más: Compromiso, disciplina y tenacidad, las palabras que definen a la triatleta Alejandra Raga

La colombiana hizo una gran carrera, donde solamente se vio superada por la argentina Romina Biagioli (quien venía justamente de ganarle en los Juegos Suramericanos de Playa en Argentina), y donde detuvo el cronómetro en 1:24:14, mientras la cafetera lo hizo en 1:06:37, el tercer puesto lo ocupó la chilena Macarena Salazar, quien cruzó la meta en 1:06:52.

Foto / Suministrada

La competencia en su modalidad Sprint individual contaba de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo, que además servían para sumar puntos para el ranking de la Unión Internacional de Triatlón y que fue organizada por la Unión de Triatlón de Uruguay y la Intendencia de Montevideo, que tuvo como escenario principal el Parque Rodó de la capital.

Lea sobre: Las hermanas Raga y Eduardo Londoño estarán en Costa Rica en competencia de Triatlón

Precisamente en sus redes sociales, la deportista quindiana escribió “feliz con los resultados obtenidos en este inicio de temporada, y con la motivación para seguir con toda. Después de dos semanas en Uruguay, es hora de volver a Colombia”, concluyó la atleta que compitió contra deportistas de otros 11 países.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *