Catalina Usme, futbolista del año en los premios Fémina Fútbol

Foto / Pablo Bohórquez – Archivo. Catalina Usme fue la mejor jugadora del partido.

Este 2019 la revista especializada en Fútbol Femenino, Fémina Fútbol, realizó la tercera edición de la premiación, que dejó a Catalina Usme como jugadora del año y a Linda Caicedo como revelación. 

Con 9000 votos de jugadoras, directores técnicos y periodistas deportistas, Colombia eligió a las mejores futbolistas en 8 categorías. Un proceso que dejó como resultado la gala de premiación en la sede de la Universidad Externado en Bogotá el 1 de noviembre.

Al evento además de asistir las ganadoras, asistieron medios de comunicación y aficionados al fútbol, para darle vida al reconocimiento de lo que es el talento del Fútbol Femenino en el país.

“Esperábamos 300 personas y fueron más, tuvimos presencia de las jugadoras de la Selección Colombia Femenina que se están concentrando para una fecha FIFA ante Argentina”, manifestó para Semilleros Deportivos, Francisco Díaz, co-fundador de Fémina Fútbol.

De las ocho categorías: portera del año, defensa del año, volante del año, delantera del año, revelación del año, influyente del año, entrenador del año y deportista del año, América de Cali se quedó con 7 galardones, a propósito de ser el campeón de la III versión de la Liga Femenina y de su participación en Copa Libertadores.

Foto / Colombia

La deportista que conquistó el corazón de los votantes, fue la antioqueña Catalina Usme, quien hace parte del cuadro escarlata, y quien ha asegurado su cupo en la Selección Colombia en los últimos años.

Usme, que tuvo su proceso de iniciación en Formas-Íntimas, fue convocada por primera vez a la Selección Colombia a los 14 años, ha sido la primera mujer colombiana en marcar en unos Juegos Olímpicos, (Río-2016), goleadora de la Copa América Chile, 2018, campeona con América y goleadora en dos versiones de la Copa América Femenina.

Así quedaron los resultados

Futbolista del año: 

Catalina Usme, América de Cali. Quien obtuvo un 58,32 por ciento de la votación.

Entrenador del año: 

Andrés Usme, técnico del América de Cali, quien obtuvo un 55,32 por ciento de la votación.

Influyente del año: 

Catalina Usme, América de Cali, quien obtuvo 35,69 por ciento de la votación.

Revelación del año:

Linda Caicedo, América de Cali, quien obtuvo el 54,10 por ciento de la votación.

Foto archivo/ Carlos Marín. Linda Caicedo de la Selección Valle

Delantera del año: 

Catalina Usme, América de Cali, quien obtuvo 38, 62 por ciento de la votación.

Volante del año: 

Carolina Pineda, América de Cali, quien obtuvo 32, 36 por ciento de la votación.

Defensa del año:

Manuela Vanegas, Medellín-Formas Íntimas, quien obtuvo 27,31 por ciento de la votación.

Portera del año: 

Nathalia Giraldo, América de Cali, quien obtuvo 67, 01 por ciento.

Otras jugadoras que estuvieron en la parte alta de las votaciones, fueron la portera Paula Villarraga, de Millonarios. La volante de Atlético Nacional, Carolina Arbeláez, Natalia Gaitán, del Valencia FC.  Entre los entrenadores, Carlos Panigua también le disputó la estatuilla como entrenador del año a Andrés Usme.

“Se le hizo entrega de 18 placas a las futbolistas que quedaron campeonas en los Panamericanos… el momento más emotivo fue cuando Myriam Guerrero le entregó el reconocimiento a mejor delantera a Catalina Usme… de mi parte fue un balance positivo, tuvimos una audiencia en Facebook Live de 128 personas…puedo decir que ha sido un éxito, la organización fue espectacular”, concluyó Díaz.

El 11 ideal elegido quedó integrado por:

Natalia Giraldo; Nancy Acosta, Rossy Caicedo, Manuela Vanegas, Laura Aguirre; Farlyn Caicedo, Carolina Arbeláez, Carolina Pineda; Linda Caicedo, Joemar Guarecuco, Catalina Usme.
D.T. Andrés Usme.

De esta manera, la revista especializada, le cumplió a las deportistas y le cumplió al Fútbol Femenino, el mismo que viene creciendo y que cada día ganas más adeptos para su evolución y desarrollo.

Dato

Se premió a periodista del año a Andrés Rocha, y la mejor árbitra el año a Jenni Arias, premios que no entraron dentro del concurso o votaciones; pero que se quiso, según la organización, elogiar el trabajo de quienes están apoyando el Fútbol Femenino desde otras áreas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *