En Risaralda, ¡el Ciclismo es de todos!

En Risaralda, ¡el Ciclismo es de todos!

Santiago Robledo. Presidente. Liga Risaraldense de Ciclismo

La experiencia de la Clásica “Rubén Darío Gómez” ha sido memorable, una vez más se cumple el objetivo, la caravana ciclística recorrió diversos municipios del departamento y los espectadores vibraron una vez más con este deporte que mueve pasiones, más que un deporte, todo un estilo de vida.

Por: Santiago Robledo

Para quienes amamos el ciclismo y para quienes apenas comienzan a amarlo debido a los grandes triunfos de nuestros escarabajos que han regresado a la escena orbital, la Clásica cumplió muchos objetivos, el primero de ellos, visibilizar a las futuras promesas del deporte, jóvenes que inician con el sueño de algún día ocupar un lugar en el podio de grandes vueltas.

Para todos ellos este es el inicio, la proyección de esos futuros pedalistas se logró ver en cada una de las categorías, nombres como el de Javier González, Nicolás Toro, Miguel Ángel Sosa, Diego Jaramillo, Juan Felipe Moreno, Michael Duarte, Bibiana Narváez, Yolanda Valderrama, Lina Duque, entre otros, seguramente pronto figurarán a nivel internacional.

Otro objetivo alcanzado es continuar fortaleciendo la imagen de nuestro departamento como una potencia del ciclismo nacional, desde la Liga Risaraldense de Ciclismo y en común acuerdo con los dirigentes del deporte, deseamos proyectarnos como líderes innatos en esta disciplina, reconociendo el aporte invaluable a la sociedad, a la niñez y a la juventud.

Creemos que el ciclista apasionado preferirá estilos de vida saludables antes que el sedentarismo, más allá de difundir la cultura ciclística, anhelamos que niños y jóvenes tomen su bicicleta y recorran las vías y paisajes, acompañados por el verde de nuestras montañas, como fue reflejado en esta competencia.

Al ritmo de las bielas y los pedales…

…conocimos a Santuario, Belén, Pueblo Rico, Apía, La Virginia y nos desbordamos en velocidad, pero también en alegría al ser testigos de primera mano del don de gentes de los habitantes de dichas localidades, de los hermosos paisajes, cafetales y la gran oferta turística que caracteriza a nuestro departamento.

Otra de las metas alcanzadas y de gran interés para la organización, fue el excelente acompañamiento de los medios de comunicación, portadores de grandes noticias para el público deportivo de nuestro país.

Sin duda, son muchos los motivos que nos impulsan a continuar en este sueño ciclístico, además vienen nuevos retos como el Clásico RCN, La vuelta a Colombia y en sí el fortalecimiento de este deporte en barrios y comunas, que nos permitan extender la proyección a grandes encuentros. ¡El Ciclismo es de todos!

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *