“En Pereira se están formando los mejores arqueros del mundo”: Sara José López Bueno

 

Foto/Suministrada

Por: Comunicado de Prensa. Alcaldía de Pereira

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, entregó en la mañana de este martes el nuevo escenario de tiro con arco, ubicado en la Villa Olímpica

La Alcaldía aportó el lote en comodato para el escenario deportivo y recursos por el orden de 200 millones de pesos para la dotación de implementos deportivos.

“Donde pongo el ojo pongo la flecha”, dijo de manera jocosa el Alcalde, al lograr el objetivo de reventar una bomba ubicada en un blanco, no solo en su primer intento, sino siendo además la primera vez que dispara un arco deportivo.

“Muchos quieren venir a entrenar en Pereira; ya hemos recibido solicitudes de deportistas de Venezuela, de Puerto Rico, de El Salvador; queremos hacer un campamento acá y queremos que sea una realidad”, dijo la campeona mundial Sara José López Bueno, al recibir en nombre de los deportistas de Risaralda el escenario para la práctica de fútbol que se construyó gracias al aporte de la Alcaldía de Pereira.

“Este era un compromiso y aquí lo estamos cumpliendo”, expresó a su vez el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, durante el acto llevado a cabo en el nuevo escenario, ubicado al lado de la Universidad Libre, en la Villa Olímpica.

Además de destinar el lote en calidad de comodato para la Liga de Tiro con Arco, la Administración Municipal aportó recursos económicos con los cuales la Liga quedó a la altura de un equipo internacional, según expresó la campeona mundial.

“Sabemos que vamos a mejorar muchísimo más nuestro rendimiento; tenemos blancos de verdad; máquinas para nuestros arcos, de las pocas que existen en el país; antes hacíamos todo empíricamente y ahora tenemos tecnología de la más alta, como si fuéramos un equipo internacional”, expresó Sara José.

El secretario municipal de Deporte y Recreación, arquitecto Fredy López, explicó que el aporte de la Alcaldía permitió que desde Dinamarca se importaran cincuenta (50) blancos y 60 Power Stop, una especia de tela con la que se fabrican prendas antibala, que se ponen detrás de los blancos para reforzar la seguridad, al impedir que las flechas los  traspasen.

Con el recurso económico que entregó la Alcaldía, los tiradores con arco de Risaralda disponen ahora de cronómetros – relojes, máquina para hacer cuerdas, máquina para pretensar, prensa para alinear arcos compuestos, dinamómetros (para medir la fuerza de los arcos), compresores, acelerómetros y “muchas, muchísimas dianas”, como dijo uno  de los dirigentes, al expresar que este elemento (dianas) se gastan con facilidad. Las que se adquirieron son plastificadas para protegerlas del clima.

Foto/Suministrada

Los padres de familia le agradecieron al Alcalde la ayuda a la Liga, al tiempo que los deportistas reconocieron el valor del aporte.

“En Pereira se están formando los mejores arqueros del mundo; tener nuestro propio escenario es un sueño de hace muchos años; hemos trabajado todos en familia para cumplir este sueño; gracias al Alcalde, gracias al diputado Mario Marín, al Gobernador, a nuestras familias, a los entrenadores, hoy podemos disfrutar de este escenario y de estos implementos deportivos”, expresaron los asistentes.

El alcalde Juan Pablo Gallo Maya reconoció el trabajo de los padres de familia, de los dirigentes, entrenadores y deportistas, y se mostró muy optimista de que este escenario logre cautivar a muchos más pereiranos para la práctica del tiro con arco.

El mandatario de los pereiranos hizo alusión a Juan Esteban Jaramillo, un joven de 15 años de edad que se perfila como otra potencia risaraldense en la modalidad de arco recurvo, que a diferencia del arco compuesto, este si está en la lista de deportes olímpicos.

“A este jovencito y a los tiradores que van para los World Games les quiero desear muchos éxitos”, concluyó el mandatario, y acto seguido la campeona mundial le dio breves explicaciones de cómo lanzar una flecha. Su efectividad no pudo ser mejor: en su primer intento en su vida, logró lo que ni la misma Sara pudo: hacer estallar la bomba que estaba en el blanco. “Donde pongo el ojo pongo la flecha”, sentenció el Alcalde, con el asombro, y por supuesto, el ambiente distendido que se vivió en la entrega del escenario.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.