En octubre renacerá la Carrera Atlética Nacional Marco Tulio Castro

Carrera atlética nacional

Foto/ Angie Daniela Valencia – Archivo

El próximo 24 de octubre, el departamento de Risaralda rendirá un gran homenaje a Marco Tulio Castro Osorno, quien fue una importante figura del atletismo regional y nacional. Es por ello que se llevará a cabo una nueva edición de la Carrera Atlética Nacional.

«Marco Tulio Castro fue uno de los fundadores del atletismo en Risaralda, como entrenador de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Liga Risaraldense de Atletismo y los atletas master. Fue también un atleta muy reconocido quien murió en el año 2004» compartió Carlos García de la Liga Risaraldense de Atletismo.

La carrera empezó a realizarse precisamente en el año 2004 y se había suspendido debido a temas organizacionales y las condiciones derivadas de la pandemia. Sin embargo, después de 15 versiones, la Carrera Atlética Nacional se retoma para hacer vibrar de orgullo a sus participantes.

El evento se realizará por las calles de la ciudad de Pereira, saliendo desde la Gobernación de Risaralda y llegando a la Villa Olímpica, para un total de siete kilómetros. Vale aclarar que este espacio es abierto para todos los amantes del atletismo, tanto aficionado como de alto rendimiento donde podrán demostrar sus capacidad y enfrentar un nuevo reto.

Foto/ Angie Daniela Valencia – Archivo

Este certamen es organizado por la Liga Risaraldense de Atletismo quienes recibieron la delegación de la tradicional carrera por parte de Asomaster. Además, es apoyada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Risaralda a través de una ordenanza dictada por la asamblea departamental.

«Esta carrera atlética que es homenaje a Marco Tulio Castro, es una ordenanza que se creó en el año 2017 con el fin de honrarlo. Y con la idea de que cumplamos la ordenanza y que podemos hacer un bueno evento a nivel departamental y nacional. El departamento está poniendo un recurso de 25 millones y la organización está a cargo de Asomaster y la Liga Risaraldense de Atletismo» comentó el Secretario de Deportes Luis Eduardo Duque.

Marco Tulio Castro atletismo

Marco Tulio Castro en los Juegos Universitarios 1991. Foto / Suministrada

Principalmente la carrera abre un espacio para las categorías Master (40 años o más) dividida en algunas subcategorías por periodos de 10 años. Es importante mencionar que de igual forma los corredores entre los 18 y 39 años, también estarán invitados y competirán en la categoría abierta.

Todos los participantes, recibirán su medalla de participación además del kit de competencia que incluye: camisetas para los primeros 300 inscritos, hidratación y avituallamiento, dorsal con chip, certificado digital, fotografía y souvenirs. De igual forma, se torna interesante en cuanto a que todos los cinco primeros lugares de cada categoría serán premiados y tendrán la misma cantidad de dinero en juego. Pues según dice José Zapata, presidente de la liga Risaraldense de Atletismo, todos merecen la recompensa por el mismo esfuerzo.

Las inscripciones a este importante evento aún se encuentran abiertas, pero son cupos limitados debido al aforo permitido y a la capacidad logística de la carrera. Se espera la presencia de 400 deportistas, pero solo los 300 primeros inscritos recibirán su camiseta inspirada en el ave endémica de Risaralda: Bangsia de Tatamá, que habita la zona de la reserva del Parque Natural Nacional del Tatamá.

Las personas que se encuentren interesada en participar de la Carrera Atlética Nacional Marco Tulio Castro Osorno, se pueden inscribir haciendo clic aquí  un espacio en el portal web de Semilleros Deportivos especialmente dedicado a todo lo relacionado con el evento; inscripciones, botón de pago, fotos y tiempos.

Vea la entrevista a José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo y Luis Eduardo Duque, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte de Risaralda sobre la Carrera Atlética Nacional

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 9 de octubre de 2021

    […] Por otro lado, en la categoría general individual, los risaraldenses Daniel Pacheco y Camilo Penilla fueron primero y segundo respectivamente y el antioqueño Juan Fernando Velasquez se ubicó en el tercer lugar.Le puede interesar: En octubre renacerá la Carrera Atlética Nacional Marco Tulio Castro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *