En números, así va la Selección Colombia de cara al Preolímpico

Foto / Selección Colombia Oficial

Siete amistosos y cerca de 52 futbolistas, son algunos de los datos que ha dejado el estratega Arturo Reyes, en la etapa preparatoria de la Selección Colombia Sub 23 que afrontará en el Eje Cafetero, el Preolímpico en busca del tiquete a Tokio 2020.

Con la noticia entregada desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, en el mes de agosto en la que anunciaba el regreso del Preolímpico Sub 23, el país vio una nueva oportunidad para que el seleccionado regrese a una cita olímpica, después de Río 2016.

A partir de allí, el país tomó fuerza para ser sede oficial del evento, teniendo en Pereira, Armenia y Bucaramanga a las ciudades escogidas para recibir esta fiesta futbolera.

Teniendo en cuenta eso, Arturo Reyes inició su proceso desde ese mismo mes, donde ha tenido ya cinco micro- ciclos y siete juegos amistosos, dejando un saldo negativo en los resultados, en el que tampoco se ha visto un equipo firme que genere confianza.

Pereira será el epicentro de los juegos del combinado tricolor que debutará ante Argentina, el sábado 18 de enero del 2020, dándole apertura al grupo A y en donde se espera iniciar de la mejor manera.

Foto / Selección Colombia Oficial

En total han sido 52 jugadores, los que Reyes ha convocado teniendo figuras de renombre nacional e internacional, entre los que resaltan nombres como el de Jorge Carrascal, (jugador de River Plate de Argentina), Nicolás Benedetti (futbolista del América de México), Eduard Atuesta o el pereirano Eddie Segura Martínez (ambos en los Ángeles FC de la MLS).

En total, han sido siete los partidos amistosos que ha disputado el seleccionado colombiano, dejando un saldo de apenas dos victorias (3 – 0 a Perú y 2 – 0 a Japón), un empate (2 – 2 ante Paraguay) y cuatro derrotas (2 – 0 con Brasil, 3 – 1 con Argentina, 1 – 0 con Perú y 3 – 1 con Paraguay).

Números que realmente preocupan, si se tiene en cuenta factores como los 24 días que apenas faltan para dar el punta pie inicial o el no ser un torneo FIFA por lo cual, los clubes no tienen obligación de prestar jugadores.

Foto / Selección Colombia Oficial

Además, dentro de los esquemas planteados por el estratega samario también resalta en su contra, que no ha podido repetir nóminas inicialistas durante los siete juegos, por el constante cambio de jugadores en las convocatorias.

Así pues, por ahora y en materia de porcentajes, Colombia solo tiene un porcentaje de rendimiento del 28.5 por ciento, un dato preocupante si se tiene en cuenta que comparte el grupo además de Argentina, con Ecuador, Chile y Venezuela.

Foto / Conmebol

Dato*

Colombia siempre se clasificó a las justas más importantes del planeta, cuando este evento se realizó en el país (1968, 1972 y 1980) y además sería la segunda ocasión que sucedería de forma consecutiva, luego de llegar a cuartos de final en Río 2016.

Calendario oficial de la competencia

Foto / Conmebol

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.